//Atletismo Florencia Borelli batió su récord nacional de los 5.000 metros llanos

Atletismo Florencia Borelli batió su récord nacional de los 5.000 metros llanos

La marplatense hizo un tiempo de 15 minutos, 23 segundos y 83 centésimas en el meeting de Manchester.

La gran campaña que viene realizando la atleta marplatense Florencia Borelli tuvo un nuevo hito este viernes 3 de junio, al batir su récord nacional de los 5.000 metros llanos con 15 minutos, 23 segundos y 83 centésimas durante el meeting de Manchester (Inglaterra) por el Continental Tour de World Athletics.

Borelli llegó tercera en la carrera ganada por la holandesa Diane van Es (15m20s79) en la pista del Manchester Arena, y el segundo puesto fue para la húngara Viktoria Wagner-Gyurkes con 15m21s04.

La atleta entrenada por Leo Malgor batió su propia marca de 15m33s71 que había logrado el 15 de mayo del año pasado en Mar del Plata. Se trata de una de las distancias favoritas de Borelli, en la que ya obtuvo el título sudamericano en 2019 (Lima) y el subcampeonato 2021 (Guayaquil), participando además en esa distancia en el Mundial de Doha 2019.

Borelli ahora escaló al cuarto lugar en la lista sudamericana de todos los tiempos, liderada por el récord de la brasileña Simone Alves con 15m.18s.81 el 20 de mayo de 2011 en Sao Paulo.

La atleta argentina llevó la iniciativa de la prueba hasta que al ingresar a la vuelta final se adelantó la corredora holandesa y, desde ese momento, estableció sus ventajas.

La progresión reciente de Florencia en pista y ruta ha sido notable. En octubre ganó el Maratón Internacional de Buenos Aires -distancia que sólo abordaba por segunda vez- y poco después el medio maratón marplatense y el Campeonato Nacional de Ruta/10 km. en San Isidro, pulverizando allí el récord argentino. En febrero pasado, en Sevilla, se apoderó de la marca argentina de maratón con 2h.26m. y logró su clasificación para el próximo Mundial de Eugene/Oregon, en julio.

Florencia Borelli rompió el récord nacional que ella misma había establecido en mayo del año pasado.Florencia Borelli rompió el récord nacional que ella misma había establecido en mayo del año pasado.

También, viene de batir el récord sudamericano de los 3.000 metros llanos en la pista marplatense, donde se convirtió en la primera atleta de la región en bajar los 9 minutos, con sus 8m59s10. Y el pasado 22 de mayo en el circuito de Torrevieja (España) conquistó la medalla de oro del medio maratón en el Campeonato Iberoamericano, en un inolvidable 1-2 con Daiana Ocampo.

“No es fácil. De hecho, creo que jamás lo sea. Pero me arriesgo en todo. Todo el tiempo. Jamás me he imaginado en otro lugar. Y eso me da un indicio que es el camino correcto para mí. No me imagino haciendo otra cosa. Ni en otro lugar. 15’23s para ser nuevo récord argentino. Hay mucho que mejorar en esta prueba y estoy con muchas ganas de seguir encontrándome con ella. Agradecer a mi club querido y a todos lo que me ayudan a ser mejor atleta y persona, gracias por todo”, escribió la atleta marplatense desde el Manchester Arena.

Los mediofondistas y fondistas argentinos vienen exhibiendo una notable mejoría de marcas y resultados en los últimos tiempos. Y Borelli es uno de los símbolos de esa gran recuperación de nivel. Su sueño es clasificar para el maratón de los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

Fuente: Clarí.com Deportes – Fotos: Clarín.com Deportes