/Atlético Tucumán y Platense, un 1-1 con bronca para ambos

Atlético Tucumán y Platense, un 1-1 con bronca para ambos

El Calamar lo ganaba pero se quedó con 10, el Decano lo igualó y estuvo cerca de darlo vuelta al final.

En el final de la tercera fecha de la Liga Profesional se vio un vibrante empate en el Monumental José Fierro. Atlético Tucumán y Platense igualaron 1-1 en un partido en el que no pasó casi nada en el primer tiempo y en el que todas las emociones estuvieron en el segundo. Mateo Pellegrino había puesto el 1-0, de penal, para el visitante hasta que Marcelo Estigarribia lo igualó en el tramo final.

El punto final no dejó conforme a ninguno. Atlético Tucumán porque no pudo repetir lo bueno hecho contra Boca en la primera fecha y volvió a sus resultados flojos. Y Platense porque ganaba un partido en el que se encontró el gol casi sin quererlo pero se complicó al quedarse con 10 cuando había mucho desarrollo aún por delante. Al final, fue un 1-1 que le sirvió más al Calamar que terminó aguantando para llevarse una unidad a Vicente López.

Literalmente sólo tuvo un remate al arco. Fue el gol de penal de Mateo Pellegrino al inicio del ST, una jugada gestionada por él aprovechando un grosero de Nicolás Romero en la salida que derivó en la falta de Flores en el área. Una pena máxima que Silvio Trucco cobró decidido pero que no aplicó el mismo criterio en el primer tiempo con una infracción similar de Gastón Suso a Joaquín Pereyra.