//Asociación Argentina de Tenis: el cordobés Agustín Calleri continuará como presidente por el período 2022-2026

Asociación Argentina de Tenis: el cordobés Agustín Calleri continuará como presidente por el período 2022-2026

A diferencia de 2018, no se presentaron listas opositoras y, por ende, no hubo elecciones en la AAT; Zabaleta, Lynch y Labat completan la “mesa chica”

El cordobés Agustín Calleri renovó su mandato como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por cuatro años (2022-2026). A diferencia de lo ocurrido en 2018, cuando se realizaron discutidas y reñidas elecciones entre la lista que lideraba el propio Calleri y la encabezada por José Luis “Batata” Clerc, en esta oportunidad no se presentó ninguna opción opositora y, tras una asamblea realizada en el Darling Tennis Club, en el barrio de la Boca, donde se aprobó el balance del último ejercicio, se certificó un nuevo período de gestión de la lista “Experiencia y cambio”.

Calleri (que también se desempeña como Secretario de Deporte y Turismo del gobierno cordobés de Río Cuarto), Mariano Zabaleta (vicepresidente primero) y Tomás Lynch (vicepresidente segundo) mantendrán sus funciones en la “mesa chica” de la comisión directiva. La novedad se produce en el ingreso de la exjugadora Florencia Labat en la vicepresidencia tercera. Número 26 del mundo en 1994, Labat ocupaba un lugar de vocal titular desde 2018.

Los integrantes de la lista “Experiencia y cambio”, encabezados por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, continuarán al frente de la AAT hasta 2026.
Los integrantes de la lista “Experiencia y cambio”, encabezados por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, continuarán al frente de la AAT hasta 2026.Prensa AAT

Se presentaron otras modificaciones en algunos puestos del consejo directivo. César Francis, que era secretario legal y es parte de la actual oposición de San Lorenzo que pide elecciones anticipadas en ese club, será secretario administrativo de la AAT. Juan Luis Pérez, que era vocal titular, reemplazará como secretario del Interior a Guillermo Coria. Y Javier María Leal de Ibarra será el nuevo secretario legal.

También habrá cambios en la tesorería: Ignacio Uzquiza (Periodista, Licenciado en Ciencias Políticas y pariente político de Mariano Zabaleta) sustituirá a Pablo Emilio Guidotti. Mientras que Santiago Bolla (era de la Comisión Fiscalizadora) reemplazará a Alejandro Lareo como protesorero.

Mariano Zabaleta seguirá siendo el vicepresidente primero de la AAT.
Mariano Zabaleta seguirá siendo el vicepresidente primero de la AAT.Prensa AAT

Marian Morea, Florencia Molinero (exjugadora y secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe), Jorge Juan Cano, Luis Diez y Alfredo Pleguezuelos serán vocales. También el Mago Coria ocupará un lugar entre los vocales, independientemente de ser el capitán nacional de Copa Davis.

Martín Jaite, mientras tanto, continuará encabezando la Comisión Fiscalizadora; estará junto con Silvia Cervasi, Cristian Callegari (presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Garantías de la AAT) y Juan Pablo Davis. En tanto que, los vocales suplentes serán Daniel Calabrese (1°), Rubén Blanco (2°), Andrés Gil (3°) y Gonzalo Gianera (4°).

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis y vocal en la comisión directiva de la AAT.
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis y vocal en la comisión directiva de la AAT.Ricardo Pristupluk – La Nacion

En mayo de 2018, Calleri, de 45 años, se convirtió en el 22° presidente de la AAT desde su creación en 1921, cuando se impuso ante la lista que lideraba Clerc por 165 votos a 131, en un acto eleccionario realizado en la sede del club GEBA.

“El primer ciclo de nuestra administración se sostuvo en tres pilares: el financiero, el deportivo y el social. Desde el primer momento, apenas asumimos a mediados de 2018, nos propusimos llevar adelante un ordenamiento general de la institución, en cuestiones legales, financieras y en el organigrama de la Asociación”, declaró Calleri.

Fuente: LA NACION – Fotos: Marcelo Gómez – LA NACION – Prensa AAT – Ricardo Pristupluk – La Nacion – LA NACION Deportes