//Así se prepara Ucrania para el Repechaje en plena guerra

Así se prepara Ucrania para el Repechaje en plena guerra

La selección europea le ganó un amistoso al Empoli: el 1 de junio enfrenta a Escocia en un match previo al Mundial.

La selección de Ucrania, pese a la guerra en su país, continúa su preparación para el partido del 1 de junio ante Escocia en Glasgow, el Repechaje europeo previo al match ante Gales, que definirá un clasificado para el Mundial de Qatar 2022. Este martes, se enfrentó al Empoli, en Italia, y ganó 3 a 1.

El partido se jugó con futbolistas que juegan en el país y de países cuyas ligas ya finalizaron. Los jugadores ingrearon a la cancha con la bandera de la Unión Europea, organización a la que se quiere integrar el país. De hecho, grabaron un video a favor de ese ingreso.

Yaremchuk, atacante del Benfica, Karavaev, lateral del Dínamo de Kiev, y Pikhalyonok, del Dnipro metieron los goles de Ucrania.

El DT Oleksandr Petrakov durante el himno (AP).El DT Oleksandr Petrakov durante el himno (AP).

Los hinchas con banderas contra la guerra (AP).Los hinchas con banderas contra la guerra (AP).

El festejo del gol de Roman Yaremchuk (AP).El festejo del gol de Roman Yaremchuk (AP).

A Croacia le queda un amistoso antes de enfrentar a Escocia: ante el Rijeka de Croacia.

Yaremchuk, tras el partido, declaró: «El país se está desarrollando en la dirección correcta, todos nos estamos moviendo hacia la Unión Europea. Queremos demostrar que queremos estar ahí. Vemos el apoyo de la UE, pero queremos aún más. Contra nosotros hay un agresor muy difícil, debemos hacer todo lo posible para que la gente vea que queremos vivir junto a ellos, desarrollarnos como ellos. Por eso es muy importante tomar esa iniciativa».

Fuente: Olé – Fotos:AP – Olé