//Así fueron los World Rugby Rankings en 2020

Así fueron los World Rugby Rankings en 2020

Analizamos los principales ganadores y perdedores en los World Rugby Rankings en 2020 para varones y mujeres.

El COVID-19 restringió la cantidad de tests jugados en 2020, pero aún así hubo movimientos significativos en el World Rugby Ranking Masculino y World Rugby Ranking Femenino.

Un buen año para el anfitrión de Rugby World Cup 2023, Francia tuvo una subida de tres lugares, de estar séptimo a principio de año a cuarto lugar a fin de este 2020.

Las únicas derrotas del equipo en que Fabien Galthié debutó como coach de Les Bleus, fueron ante Escocia (28-17 en Murrayfield) en el Seis Naciones y la derrota 22-19 en muerte súbita en la final del Autumn Nations Cup en Twickenham.

Utizando jugadores jóvenes surgidos de los equipos campeones del World Rugby Championship U20 2018 y 2019, Les Bleus se rejuvenecieron en 2020 y quedaron tan solo a un click de cerrar el gran año con un trofeo.

Mismo, la derrota ante Inglaterra en la final de la Autumn Nations Cup les dió crédito y permitió que terminaran el año tomando el cuarto puesto de manos de Gales.

Los galeses abrieron y cerraron el año con victorias ante Italia, pero entre medio sufrieron seis derrotas consecutivas, por lo que el equipo de Wayne Pivac cayó cinco posiciones al noveno lugar.

Escocia tuvo un año mixto en cuanto a resultados, pero escaló dos lugares al séptimo puesto, aunque Argentina quedó peligrosamente cerca en el octavo lugar.

RESULTADO DEL AÑO

Los Pumas tuvieron el mejor resultado del año al derrotar a los All Blacks por primera vez en 30 tests en un partido épico del Tri Nations en Sydney.

Habían pasado 402 días desde su último partido en Rugby World Cup 2019 pero no hubo señales de óxido en la sorpresiva victoria ante All Blacks 25-15.

El equipo de Mario Ledesma luego empató dos veces con Australia, que estaba en mejor ranking que los argentinos, por lo que Argentina finalizó el año dos lugares arriba.

Al caer los All Blacks dos veces en Noviembre – cayó con Australia 24 a 22 – y e Inglaterra conseguir ocho victorias consecutivas, los equipos intercambiaron posiciones de segundo y tercero.

De todos los equipos que jugaron al menos cinco tests, Portugal es el equipo que más avanzó en 2020.

Con la conducción del ex wing francés Patrice Lagisquet, Os Lobos derrotó a Rumania y Bélgica en el Rugby Europe Championship que terminó temprano. Luego ganaron dos tests ante Brasil en noviembre, avanzando cuatro lugares al 20, aunque siguen a cuatro posiciones de su mejor ranking histórico.

CAMBIO DE GUARDIA

Las Black Ferns neozelandesas llegaron como líderes del World Rugby Ranking Femenino por dos años y medio.

Todo indicaba hasta noviembre que seguirían siendo el mejor equipo del mundo ingresando al 2021 pero su inactividad y un año invicto para Inglaterra las vio perder su posición ante las Red Roses.

Tras asegurar un Grand Slam en el Seis Naciones, el equipo de Simon Middleton derrotaron a Francia dos veces en noviembre a pesar de darle descanso a varias jugadores titulares.

Con 94,30 puntos, Inglaterra termina el año en el tope del ranking mientras que las Black Ferns caen al segundo lugar.

Irlanda es otro de los equipos que han avanzado; al ganar tres de sus cuatro partidos del Seis Naciones – ante Gales, Escocia e Italia – y solo caer ante Inglaterra – el equipo de Adam Griggs pudo avanzar del décimo al octavo lugar.

Rusia, que intenta llegar a Rugby World Cup 2021, también avanzó dos lugares y ocupa por primera el puesto 14, gracias al triunfo ante Holanda 27 a 21 en Amsterdam.

Ese es el único partido a la fecha del Rugby Europe Women’s Championship 2020, parte del proceso clasificatorio para RWC 2021.

PARA LEER: Los ocho lugares aún disponibles en Rugby World Cup 2023 >>

Fuente: World Rugby – Foto: World Rugby – TwitterRugby Europ@rugby_europe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *