El incidente implicó a Niko Hulkenberg y a Esteban Ocon, que tocó el Williams del pilarense y lo dejó fuera de la contienda.
- 4 minutos de lectura
Colapinto no se vio venir que Hulkenberg bloqueara y se pasara del radio de giro en la primera curva, lo que forzó al piloto de Alpine, que venía metros atrás, a pegar un volantazo hacia la izquierda para no chocar. Pero todo se desarrolló en milésimas de segundo, y con su rueda delantera derecha golpeó al lateral del piloto alemán de Haas y, como consecuencia, dio con la máquina de Franco Colapinto, que se montó sobre la rueda del Alpine y destrozó su suspensión.
Tras el accidente llegó el auto de seguridad, que obligó a dar algunas vueltas sin superarse, como indica el reglamento. Pero ante todo, prevaleció la desilusión para el pilarense, que debía seguir demostrando con la ilusión de mantener una butaca en 2025.
De esta manera, Colapinto sufrió su segunda frustración en su corta trayectoria en la Fórmula 1, después de lo vivido en el Gran Premio de Brasil. Allí en la 34° vuelta de Interlagos, con el Safety Car al frente, se salía inesperadamente de pista en la muy rápida curva de la subida hacia los boxes, a veces identificada como “curva del café”, para dar contra un muro. Cuando bajó del auto, que tenía el pontón izquierdo, las suspensiones delanteras y la rueda trasera izquierda destrozados, se quedó mirando incrédulo, como en trance por un instante. A metros de él, tras la alambrada, los fans que tanto lo alentaron durante el fin de semana enmudecieron algunos segundos.
Se trata de su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional, en la que ingresó como reemplazante del estadounidense Logan Sargeant. Con sus buenas actuaciones superó ampliamente las expectativas que había sobre él, principalmente porque corre con una escudería que integra el lote de las de menor nivel (marcha penúltima en la tabla de posiciones general de constructores con 17 unidades). Ahora, solo le queda enfocarse en su última carrera en Abu Dhabi, el próximo fin de semana.
La escena del impacto entre los tres autos
Franco Colapinto y Williams en general, sufrieron las pruebas en Qatar. Luego de una mala clasificación para la sprint del viernes, el piloto argentino terminó 18° en la carrera rápida del primer turno del sábado y se ubicó 19° en la qualy para la carrera principal. “Estoy enfocado en mí y no me sentí cómodo con el auto. Eso es lo que más me da bronca”, decía, a la búsqueda de sensaciones.
El accidente del argentino se da en medio de un contexto de arduas negociaciones para su futuro. Si bien todavía no hay definiciones sobre lo que le deparrá a Colapinto para 2025, los medios especializados que este fin de semana en el Gran Premio de Qatar resultaría definitorio y que un posible desembarco en Red Bull podría anunciarse tras a última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Es más, en el hospitality de Williams esperaban unas visitas estratégicas de patrocinadores de Franco Colapinto que podrían terminar de definir la situación.