//Arsenal – Argentinos, por el Torneo 2021: Bruno Sepúlveda entró y en tres minutos le dio el triunfo al equipo de Rondina

Arsenal – Argentinos, por el Torneo 2021: Bruno Sepúlveda entró y en tres minutos le dio el triunfo al equipo de Rondina

El conjunto de Sarandí venció merecidamente como local a los dirigidos por Gabriel Milito 1-0; el delantero convirtió con un derechazo cruzado apenas tres minutos después de reemplazar a Mazzola.

Arsenal le ganó a Argentinos 1-0, en Sarandí, por la 3° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol. El único gol del partido lo anotó Bruno Sepúlveda a los 28 minutos del segundo tiempo. Le dio resultados a Sergio Rondina en lo inmediato, ya que el delantero convirtió a los tres minutos de haber ingresado por Nicolás Mazzola.

La posesión del balón favoreció claramente a Argentinos (67% a 33%, según los datos de Opta) aunque el partido siempre se jugó más como quería el equipo de Sergio Rondina. Desde el arranque nomás marcó condiciones el local: Mazzola tuvo el gol de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero la pelota dio en el palo derecho de Chaves.

Lo mejor del partido

En el primer tiempo luego hubo una chance por lado: Lucas Villalba probó a Chaves con un remate de zurda desde afuera del área; y para el local lo tuvo Lucas Albertengo, con un cabezazo débil a las manos del arquero.

En la segunda etapa, Arsenal se aproximó con un tiro libre de Castro que se fue por encima del travesaño y un cabezazo de Mazzola que se fue muy cerca del palo derecho del arquero. A los 15 minutos el desarrollo seguía favorable al local, y Chaves volvió a aparecer para ahogarle un mano a mano a Mazzola.

Argentinos generó muy poco, pero se había aproximado con una buena triangulación que derivó en un remate impreciso de Florentín. El conjunto de Milito estuvo lejos de lo que venía generando colectivamente. Quizás todavía esté pagando el golpe anímico por haber quedado afuera de la Copa Libertadores a manos de River.

Gabriel Hauche anticipa el balón / Arsenal vs Argentinos. 29/07/21
Gabriel Hauche anticipa el balón / Arsenal vs Argentinos. 29/07/21JORGE MATIAS BARAVALLE

Bruno Sepúlveda le puso justicia al resultado a los 28 minutos del segundo tiempo: recibió una asistencia de Albertengo de cabeza (tras un centro de Benavídez largo desde la derecha, el 9 le ganó la posición a Mac Allister) y, tras un control orientado, Sepúlveda venció a Chaves con un derechazo cruzado.

A los 37 minutos, Miguel Torrén debió irse expulsado por una violenta infracción desde atrás al tobillo derecho de Sepúlveda. Puede que entienda el árbitro Pablo Dóvalo que no era último recurso, eso puede ser discutible, ya que aunque se iba de cara al gol venía cerrando otro defensor, pero la violencia de la falta merecía la tarjeta roja. Además, Torrén fue directamente a bajar a la figura del partido; nunca tuvo intención de disputar la pelota.

Lucas Albertengo, uno de los mejores de la cancha, le gana a Mac Allister / Arsenal vs Argentinos. 29/07/21
Lucas Albertengo, uno de los mejores de la cancha, le gana a Mac Allister / Arsenal vs Argentinos. 29/07/21JORGE MATIAS BARAVALLE

En los minutos finales, Arsenal se defendió bien y Argentinos nunca terminó de encontrar los caminos ofensivos para inquietar a su rival. El triunfo del equipo de Sarandí fue justo: fue el que mejor atacó y defendió en toda la tarde.

Matchday Live

Arsenal de Sarandí

4-1-2-1-2
1 0 Argentinos Juniors

3-4-1-2
Liga Profesional Argentina, jueves 29 julio 2021
Estadio: Julio Humberto Grondona   Árbitro: Pablo Dóvalo

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: JORGE MATIAS BARAVALLE – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LA NACION Deportes