//Arrollador: doble 3-0 para Argentina y semifinal en el Mundial de pádel

Arrollador: doble 3-0 para Argentina y semifinal en el Mundial de pádel

Las selecciones masculina y femenina vencieron a Paraguay y Alemania, respectivamente, para meterse entre los cuatro mejores del mundo en Doha.

Si bien es cierto que Argentina es uno de los dos grandes favoritos en el Mundial de Doha, Qatar, una cosa es serlo y otra es demostrarlo. Las selecciones de pádel masculina y femenina no dejaron lugar a las dudas y vapulearon a sus rivales por los cuartos de final en el imponente Khalifa International Tennis & Squash Complex.

En el caso de las mujeres, que compitieron en el primer turno, vencieron con contundencia a Alemania por 3-0 (NdR: se juegan tres partidos al estilo Copa Davis, clasificando el que logra ganar dos de ellos). En el primer turno Delfina Brea y Julieta Bidahorria vencieron a Bacer y Scholern por 6-0 y 6-2, mientras que a continuación fueron Virginia Riera y Aranzazu Osoro las encargadas de cerrar la llave ante Breyer y Tiedjen por 6-1 y 6-0. Por último, quienes decoraron el resultado fueron Cecilia Reiter y Silvana Campus, quienes le dieron el tercer punto a Argentina tras un inapelable 6-0 y 6-1 ante Kurz y Hofer

El team femenino compartió una foto con sus pares alemanas.

El team femenino compartió una foto con sus pares alemanas.

El próximo partido del equipo dirigido por Nito Brea será este viernes ante Italia, que remontó la serie ante Brasil: comenzó perdiendo el primer cruce pero luego ganó los dos siguientes. Por la otra semi se medirán España, el gran candidato, frente a Francia: ambos ganaron por 3-0 a Bélgica y México, respectivamente

Las semifinales femeninas, confirmadas.

Las semifinales femeninas, confirmadas.

World Padel Tour presentó una plataforma donde transmitirá más partidos
Mirá también

World Padel Tour presentó una plataforma donde transmitirá más

En cuanto a los hombres, la fórmula fue la misma: 3-0 a Paraguay por la vía rápida cediendo apenas un par de games. La tarea la comenzaron Franco Stupaczuk y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez (6-1 / 6-0 a González – Abud), la siguieron Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno (6-0 / 6-3 a Adorno – Popovich) y la finiquitaron Tello y Chingotto (6-0 / 6-1 a Benítez – Castaneyra).

Di Nenno y Belasteguín le dieron uno de los puntos a Argentina.

Di Nenno y Belasteguín le dieron uno de los puntos a Argentina.

La acción continuará este viernes ante la Brasil de Pablo Lima, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini, Julio Julianotti y Stefano Flores, todos ellos jugadores que intervienen en World Padel Tour o APT Padel Tour. Será una vara interesante para probar fuerza antes del que se considera “gran desafío”: por la otra parte del cuadro va España, que barrió en su llave a Italia e irá ante el ganador de Francia o Uruguay, quien aún en horas de la medianoche de Doha definían su serie.

Fuente:Isaias BlaiottaISAIAS BLAIOTTA  Olé – Fotos: Olé -Videos: – You Tube – Olé