Ocurrió en Liniers en tiempo de descuento. Merlos debió esperar que las imágenes corrieran para convalidar un tanto que había sido anulado por offside por una falla técnica.
Diez minutos tuvo que esperar Lucas Pratto para gritar su primer gol en la Copa de la Liga Profesional. Fue en el 3-1 de Vélez sobre el alicaído Lanús, en el José Amalfitani. ¿Qué pasó? Las imágenes que brotaban del monitor del VAR se quedaron congeladas. Y, al no poder chequear lo que le decía Darío Herrera desde la sala VOR, el árbitro Andrés Merlos no sabía qué hacer para que el video empezara a correr y así poder convalidar la jugada. Fueron más de 600 segundos de intriga.
¿Qué había sucedido antes? Merlos -que ya había revisado los goles lícitos de Lucas Janson- había anulado el tanto del ex River a instancias del asistente 1 Juan Pablo Belatti por un supuesto offside de Franco Díaz. A los hinchas de Vélez se les atragantó el grito, mientras el juez principal recibía el llamado desde el predio de Ezeiza y comenzaba a gesticular pidiendo tiempo y silencio para escuchar el mensaje.
¡Lo liquidó! Lucas Pratto quedó mano a mano y marcó el 3-1 definitivo de Vélez sobre Lanús.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/tc9PEynllJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 2, 2022