//Argentinos, Sarmiento, y un punto que les sirve a los dos para pensar en los cuartos de la Copa de la Liga

Argentinos, Sarmiento, y un punto que les sirve a los dos para pensar en los cuartos de la Copa de la Liga

Igualaron 0-0 en el Diego Maradona; los de Junín se jugarán buena parte de sus chances frente a River en la próxima fecha.

Sarmiento se llevó un buen punto de la cancha de Argentinos Juniors, al empatar 0 a 0 con el local en el cierre de la duodécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga, e impedirle a los de La Paternal sacarle ventaja de puntos en torno a la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Si bien los dirigidos por Gabriel Milito están cuartos en las posiciones y los juninenses quintos por diferencia de gol, a dos fechas de final la definición de este grupo que por ahora tiene como único clasificado a Racing, todo lo demás está abierto y con varios aspirantes.

Nicolás Reniero intenta escapar de la marca de Harrinson Mancilla
Nicolás Reniero intenta escapar de la marca de Harrinson MancillaFotobaires

Sarmiento, por caso, tendrá que recibir el sábado a River Plate, al que tiene apenas dos puntos por encima suyo junto a Newell´s Old Boys, mientras que por debajo del Verde y Argentinos asoma Defensa y Justicia, también a dos unidades.

En ese contexto, pareció que en el estadio Diego Maradona el temor a perder y poder quedar fuera de carrera invadió a ambos, y por eso se vio un juego deslucido, opaco y con poquísimas ocasiones de gol. Argentinos, con la impronta de su entrenador, trató de adueñarse del balón y lo logró por algunos pasajes, pero siempre lejos del arco defendido por Josué Ayala, que no pasó grandes riesgos. Y ante este toque intrascendente, el conjunto de Israel Damonte respondió con actitud para cerrarle todos los circuitos ofensivos a su rival y tratar de pararse en el oportunismo para completar la tarea con algún contraataque efectivo, a través de Yair Arismendi.

Argentinos y Sarmiento hicieron su negocio en La Paternal: un punto por lado
Argentinos y Sarmiento hicieron su negocio en La Paternal: un punto por ladoFotobaires

Y si bien el primer tiempo pasó sin pena ni gloria en ambos sentidos, en el final de la segunda mitad fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de quedarse con todo, a través del ingresado Luciano Gondou, que desperdició dos buenas oportunidades al rematar forzado de zurda.

Si Sarmiento no la tendrá fácil en la próxima fecha con la visita del equipo de Gallardo, tampoco resultará sencillo para Argentinos Juniors, que tendrá a un adversario de los denominados “clásicos” en el historial como Platense, al que visitará en Vicente López.

Matchday Live

Argentinos Juniors

3-5-2
Argentinos Juniors 0 0 Sarmiento Sarmiento

4-4-2
Liga Profesional Argentina (Copa)lunes 25 abril 2022
Estadio: Diego Armando Maradona  Árbitro: Darío Herrera

Fuente: LA NACION – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LA NACION Deportes