//Argentino de Clubes “B” Mayores: Alemán y Los Tordos, en la cima del podio

Argentino de Clubes “B” Mayores: Alemán y Los Tordos, en la cima del podio

Este domingo se completó el Campeonato Argentino de Clubes “B” que se desarrolló en la ciudad de Mendoza. En condición de locales, Alemán y Los Tordos, se subieron a lo más alto del podio en caballeros y damas, respectivamente. Participaron 16 equipos de distintas regiones del país.

Respetando los protocolos sanitarios específicos de la sede, Mendoza fue testigo de cuatro jornadas apasionantes a puro hockey, que contó con la participación de 16 equipos de distintos puntos del país.

ARGENTINO DE CLUBES “B” CABALLEROS: ¡ALEMÁN, CAMPEÓN!

En la definición del certamen nacional, Aleman se impuso ante su par de Andino en la definición por penales. En un encuentro muy parejo y tras un primer cuarto sin goles, Alvaro Puy logró la apertura del marcador para Andino cuando el reloj marcó los 23 minutos. En el arranque del tercer cuarto y de córner corto, su compañero Lucas Franco estiró la diferencia para los capitaneados por Gonzalo Franco. Sin embargo, Aleman reaccionó rápidamente y segundos después y por la misma vía, Fanundo Arata Cortes puso a su equipo a tiro del empate. Ocho minutos después, Edgar Coria estableció la paridad y a partir de allí, ninguno de los equipos consiguió alterar el resultado. En el uno versus uno, Aleman se impuso con lo justo (4 a 3) gracias a las conversiones de Edgar Coria, Agustín Rodriguez, Felipe Ponce y Franco Nieto.

En la lucha por el bronce, La Salle H.C. de Córdoba superó por shoot out a Popeye de Salta por 4 a 2. El uno a uno se llevó adelante después de que el partido finalizó igualado 3 a 3. Para Popeye convirtieron Agustín Isola y Valentín Isola (2), mientras que para los cordobeses, los autores de los goles del partido fueron Francisco Abratte, Francisco Ferrero y Elias Danglada.

Goleador: El mendocino Diego Leotta se coronó como máximo artillero del certamen con 11 conversiones.

Posiciones finales: 1° Alemán, 2° Andino, 3° La Salle H.C., 4° Popeye B.C., 5° Vistalba, 6° GER, 7° Club Náutico El Quilla y 8° Marabunta.

ARGENTINO DE CLUBES “B” DAMAS: ¡LOS TORDOS SE QUEDÓ CON EL ORO!

Los Tordos llegó a la gran definición después de dejar en el camino a Jockey Club en las semifinales. Por su parte, Andino hizo lo propio ante Teque, en un reñido encuentro que se definió por shoot out.

En la final del certamen femenino que se jugó en el sintético del Estadio Godoy Cruz, Los Tordos se impuso por la mínima diferencia ante su par de Andino. Ambos finalistas fueron mendocinos. Después de dos cuartos sin goles y muy parejos, el flamante campeón logró la apertura del marcador a los 37 minutos tras efectivizar un córner corto que llegó de la mano de María Belén Placeres Pereyra. Fue el único gol del partido, lo que le permitió a las dirigidas por Gianfranco Lucchini subirse a lo más alto del podio.

En el partido por el tercer puesto, Jockey Club de Córdoba venció a Teque por shoot out (4 a 3) luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular. En el uno versus uno, fueron efectivas las ejecuciones de Constanza Ontivero, Agustina Raineri, Julieta Fernández Villegas y Agustina Tato.

Goleadora: Mariana Gea Salim, de Universitario Rugby Club, fue la máxima anotadora del certamen con cuatro conversiones.

Posiciones finales: 1° Los Tordos, 2° Andino, 3° Jockey Club, 4° Teque, 5° Atlético del Rosario, 6° Mar del Plata, 7° Puerto Madryn y 8° Universitario Rugby Club.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey