//Argentina se floreó en Wembley y es campeón de la Finalissima: 3-0 a Italia

Argentina se floreó en Wembley y es campeón de la Finalissima: 3-0 a Italia

Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron los goles argentinos.

Argentina festeja otro título

Lionel Messi levanta la copa, la comparte con sus compañeros y todos gritan: “¡Dale campeón!”. La Argentina, campeón de la Finalissima y en Wembley suena “We are the champions”.

https://twitter.com/Argentina/status/1532105598875181058?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1532105598875181058%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fargentina-italia-en-vivo-nid01062022%2F

Messi, MVP de la final

La organización premia al capitán argentino como el mejor jugador de la Finalissima. La Pulga se abraza con Claudio Tapia, puño apretado, y luego saluda al presidente Aleksander Çeferin, presidente de la UEFA. Luego, recibe la distinción de manos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Final del partido: ¡Argentina campeón de la Finalissima!

Con un fenomenal segundo tiempo, la Argentina se lleva la Finalissima tras vencer por 3-0 a Italia en Wembley. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala configuran la goleada. “Vení, vení…cantá conmigo…que un amigo vas a encontrar…que de la mano…de Leo Messi…todos la vuelta vamos a dar”, cantan los jugadores argentinos mientras el capitán es levantado en andas. Todo es alegría en el equipo albiceleste.

ST, 47m ¡Llegó el tercero!

Messi hace toda la jugada. Italia retrocede, pero no achica. La maniobra se ensucia, pero la pelota termina en los pies de Dybala. De zurda, apunta al palo más lejano de Donnaruma y anota el tercer gol.

ST, 44m Vienen Dybala y Nicolás González

Ya en tiempo adicionado, Paulo Dybala y Nicolás González entran en lugar de Lo Celso y Di María.

ST, 39m Doble cambio en Argentina

Germán Pezzella reemplaza a Cristian Romero, mientras que Julián Álvarez ingresa en lugar de Lautaro Martínez, uno de los mejores futbolistas argentinos en Wembley y autor del primer gol albiceleste.

ST, 30m Cambio en Argentina: Palacios por De Paul

Deja la cancha Rodrigo De Paul, ovacionado por los hinchas argentinos. Lo reemplaza Exequiel Palacios. En Italia ingresa el defensor Alessandro Bastoni, jugador de Inter de Milán, en lugar de Emerson.

ST, 25m Wembley rendido ante el fútbol de la Argentina

Las tribunas de la catedral del fútbol inglés se rinden ante el fútbol ofensivo de la Argentina, que ataca y merece largamente el tercer gol. Di Lorenzo va contra Messi y es amonestado. Italia es pura impotencia.

ST, 23m Messi no puede con Donnarumma

Hace varios minutos que la Argentina merece el tercer gol. Ahora, una combinación con Lautaro Martínez termina con Messi libre de marca en el vértice del área. La Pulga se arquea y remata de zurda. La pelota termina en los guantes de Donnarumma, que otra vez evita el gol argentino.

ST, 20m Messi, otra vez muy cerca

La defensa de Italia deja huecos por todos lados. Los aprovecha Messi, que avanza a toda velocidad con la pelota sin que le salga ningún marcador. Busca su mejor perfil y remata de zurda. Donnarumma responde como puede. Argentina se florea en Wembley.

ST, 18m Lo Celso se pierde el gol

Otra vez, la presión alta da sus frutos. Roba Di María, la pelota queda para Messi y La Pulga va hasta el fondo. De cachetada, adivina a Lo Celso por el otro costado. Pero el jugador de Villarreal define incómodo y se pierde el tercer gol argentino.

ST, 17m Cambio en Italia: Spinazzola por Pessina

Mancini sigue buscando respuestas. Saca a Pessina y pone a Spinazzola. Sigue ganando Argentina 2-0 y merece el tercero.

ST, 16m Messi-Di María y…casi el tercero

Córner para Argentina. Messi ve a Di María libre de marca en el vértice del área. Hacia allí va la pelota. De rosarino a rosarino, Fideo empalma el balón y está a punto de convertir un golazo. Salva Donnarumma.

ST, 15m Gran jugada de Di María

El rosarino hace una de sus típicas maniobras de afuera hacia adentro. Hay un rebote y eso favorece a Donnarumma, que da un paso atrás y encuentra un manotazo salvador. Era un golazo de Fideo, que había comenzado la jugada en el área argentina.

ST, 10m Casi un blooper de Italia

Bonucci, ahora capitán italiano, le da un pase atrás a Donnarumma. La pelota está a punto de entrar, pero el arquero salva in extremis cuando la Argentina se relamía con el tercer gol. Hubiera sido el blooper de la jornada. Y la definición del encuentro.

ST, 3m Argentina circula la pelota

El equipo argentino ahora hace control de pelota. Evita que Italia busque el arco de Dibu Martínez. Cuando se lo propone, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni es tan punzante como en el primer tiempo. Además, mantiene la presión bien alta. Italia sigue sin ideas para atacar.

ST, 0m Italia hace dos cambios

Italia mueve el banco. Chiellini jugó su último encuentro con el equipo italiano. Ingresan Lazzari y Scamacca para intentar dar vuelta la historia. Se retiran Chiellini y Belotti. Además, Locatelli reemplaza a Bernardeschi. En Argentina no hay cambios.

PT, 47m Final del primer tiempo

Con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, la Argentina vence por 2-0 a Italia en Wembley. Es un premio al equipo que tuvo más lucidez a la hora de atacar. Vertical, punzante y con un Lionel Messi inspirado, el conjunto albiceleste justifica la victoria. Hay, además, buenas actuaciones de Lo Celso, Romero y Di María.

PT, 45m ¡Gol de Argentina!

Gana Lautaro Martínez y se va hacia el arco. Lo ve picar a Di María y le brinda una asistencia perfecta a la espalda de Chiellini, que no puede hacer nada para evitar el gol. Fideo no tiene más que definir con un toque suave para anotar el 2-0 en Wembley.

PT, 38m Amonestado Bonucci

Bonucci ve la amarilla tras un codazo en el aire a Lionel Messi, que queda tendido en el campo. Todos los futbolistas argentinos se le van al humo al árbitro Piero Maza. “¡Es roja!”, le reclaman. El VAR no llama para revisar la jugada, por lo que la sanción disciplinaria se mantiene en una amonestación.

PT, 36m Se prestan la pelota

Italia parece querer adelantarse en el campo, pero sólo tiene el panorama de Jorginho. Al mediocampista central le falta acompañamiento para generar juego. Argentina luce algo más retrasada en el campo, a la espera del equipo azzurro, que deberá salir a buscar el empate.

PT, 27m ¡Gol de Argentina!

Messi llega hasta el fondo, como si fuera un wing derecho. Se lleva a la rastra a su marcador, Di Lorenzo. Centro de zurda y definición de goleador de Lautaro Martínez. ¡Argentina gana 1-0 en Wembley! Es el vigésimo tanto de Lautaro Martínez, máximo realizador del ciclo Scaloni. Tiene 38 partidos en el seleccionado mayor.

PT, 21m Amonestado Otamendi

Otro agujero en el medio campo argentino termina con un italiano en ataque. Esta vez, se manda el lateral izquierdo, Emerson Palmieri. Nicolás Otamendi no tiene más remedio que tumbarlo. Es amonestado por el árbitro Piero Maza.

PT, 19m Romero salva a Argentina

Bernardeschi se filtra por la derecha y encuentra un lugar sin marca. El extremo saca un centro rasante para Belotti, pero se interpone Cuti Romero y salva al seleccionado argentino, que ahora se repliega ante el avance de los italianos.

PT, 11m Primera llegada de Italia

Jorginho inventa un ataque italiano, que termina con Raspadori sobre el vértice izquierdo del área. El futbolista de Sassuolo encuentra el hueco y dispara al arco. Fácil para Dibu Martínez.

PT, 5m Argentina presiona y tiene un tiro libre

La Argentina presiona alto y consigue la pelota, que le queda a Messi. Lo tumban y el capitán argentino tiene la primera chance de anotar. Sin embargo, el tiro se estrella en la barrera italiana.

PT, 2m Argentina juega en territorio italiano

Las primeras aproximaciones son del equipo albiceleste. Di María avanza por la banda derecha y remata casi desde la mitad de la cancha luego de ver adelantado a Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano. El remate no lleva peligro.

PT, 0m ¡Se juega en Wembley!

Mueve la Argentina y ya se juega en la catedral del fútbol inglés la Finalissima entre Argentina e Italia.

15.44 Salen los equipos

Encabezados por Lionel Messi y Giorgio Chiellini, la Argentina e Italia ya están en el césped de Wembley para la Finalissima, que será dirigida por el chileno Piero Maza. El capitán italiano recibe un trofeo recordatorio de su carrera internacional, que termina hoy tras 117 presencias. Luego, suena el Himno Nacional argentino.

15.36 Zanetti y Tardelli presentan la copa

Javier Zanetti, por la Argentina, y Marco Tardelli, por Italia, presentan el trofeo que se entregará al ganador de la Finalissima en Wembley. Con ambos salen a la cancha Benjamín Agüero, nieto de Diego Armando Maradona, y el nieto de Paolo Rossi, mítico delantero italiano fallecido durante la pandemia del coronavirus.

15.26 Movimientos previos en la cancha

Los futbolistas argentinos, aplaudidos y alentados por los hinchas albicelestes (que son mayoría abrumadora en Wembley) realizan ejercicios en espacios reducidos y toman contacto con la pelota de cara al partido, cuyo inicio está previsto para las 15.45.

Argentina's striker Julian Alvarez (C) and teammates warm up ahead of the 'Finalissima' International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London on June 1, 2022. - The Azzurri face the South American continental champions in the inaugural Finalissima at Wembley. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
Argentina’s striker Julian Alvarez (C) and teammates warm up ahead of the ‘Finalissima’ International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London on June 1, 2022. – The Azzurri face the South American continental champions in the inaugural Finalissima at Wembley. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)ADRIAN DENNIS – AFP

15.15 Argentina, sin misterios

Pese a que la UEFA había dado como titular a Paulo Dybala, el cordobés finalmente comenzará el encuentro desde el banco de suplentes. El equipo dispuesto por Lionel Scaloni será el mismo con el que ensayó ayer, con las novedades de Guido Rodríguez (por Paredes) y Nicolás Tagliafico (por Acuña). Se quedan afuera del banco de suplentes Juan Musso, Marcos Senesi, Gonzalo Montiel, Nehuén Pérez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

https://twitter.com/Argentina/status/1532062602163290113?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1532062602163290113%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fargentina-italia-en-vivo-nid01062022%2F