Brea y Jensen tuvieron chance de triunfo pera las número 1° del mundo se lo dieron vuelta. Gran final argentina que cayó 6-3, 7-5 y 7-5.
El pádel argentino estuvo cerca de un batacazo. Delfina Brea (5° del mundo) con Claudia Jensen (12°) le hicieron un partidazo a Ari Sánchez y Paula Josemaría (ambas número 1°) en la final del Mundial de Padel en Qatar pero cayeron 6-3, 5-7 y 5-7.
Las chicas argentinas empezaron pisando fuerte desde el inicio y controlaron sin problemas el primer set. El revés fantástico de Brea, la experiencia de la argentina 5° del mundo se hizo pesar. Bien acompañado por Jensen quien, siendo zurda, le daba a la dupla las variantes suficientes para controlar a la dupla española.
Las número 1 del mundo no le encontraban la vuelta y parecía que la historia se cerraría en dos sets. Hasta que Sánchez sacó el manual de jerarquía, Josemaría no falló y forzaron el tercer set.
Ese envión español no marcó finalmente el juego en el tercer set. Brea -¡qué partidazo!- y Jensen se re enfocaron rápidamente e impusieron condiciones en el tercer set. Palo y palo fueron llevando en control del partido y hasta tuvieron la chance de un match point. Sánchez y Josemaría empezaron, literalmente, a tirarle toda la presión a Jensen para sacar del juego a Brea. Y así lo que parecía una hazaña, terminó en una derrota ajustadísima en el tercero por 7-5.
Seguramente habrá sabor agridulce en la dupla argentina por lo cerca que estuvo, pero con el tiempo verán que jugaron una final impresionante antes las mejores del planeta.
Fuente: – Foto: – JR /AD