//Argentina le ganó 2-1 a Brasil un partido vibrante y jugará por el título en el Mundial de futsal

Argentina le ganó 2-1 a Brasil un partido vibrante y jugará por el título en el Mundial de futsal

Argentina le ganó 2-1 a Brasil un partido vibrante y jugará por el título en el Mundial de futsal.

20′ ¡ARGENTINA FINALISTA!

El equipo nacional debió aguantar hasta el último segundo los ataques brasileños para quedarse con el triunfo por 2 a 1 y meterse en la final que se disputará el próximo domingo. Constantino Vaporaki y Cristian Borruto fueron los autores de los goles del equipo argentino mientras que Ferrao descontó para la Verdeamarelha. Este jueves se juega la segunda semifinal entre Kazajistán y Portugal para ver ante qué seleccionado defenderá el título el equipo de Lucuix el próximo domingo a partir de las 14, hora de Argentina.

https://twitter.com/Argentina/status/1443288300039643143?ref_src=twsrc%5Etfw

15′ Brasil busca y Argentina resiste

Se disputan los últimos cinco minutos del partido en el que Brasil el claramente superior a Argentina. La Verdeamarelha es protagonista y juega con el arquero muy adelantado. Entre Sarmiento, Claudino y Rescia, marcan con uñas y dientes cada ataque brasileño.https://twitter.com/canaldeportv/status/1443284355120570368?ref_src=twsrc%5Etfw

10′ ST. Casi el tercero de chilena

Un pelotazo largo de Ángel Claudino fue directamente para Maximiliano Rescia. El 5 argentino la paró de pecho y con una pirueta casi convierte el tercer tanto para la selección que aguanta el resultado a 11 minutos del final y con un Brasil que ataca mucho más.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1443281499961372673?ref_src=twsrc%5Etfw

9′ST. Otra gran intervención del arquero argentino

Un centro de Pito al área fue para el goleador Ferrao que quedó frente a frente con Sarmiento, pero una doble intervención del arquero nacional evitó la igualdad para Brasil.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1443276881424535562?ref_src=twsrc%5Etfw

2′ ST, Sarmiento salvó a Argentina

Nicolás Sarmiento, arquero del seleccionado nacional, se hizo gigante en un remate del número 9 Rocha, en una de las primeras jugadas de la segunda parte. Un minuto después, fue Gadeia el que tomó la pelota de aire y su disparo pasó cerca del segundo palo. El seleccionado de Brasil, busca el empate.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1443276881424535562?ref_src=twsrc%5Etfw

1′ ST. Arrancó la segunda mitad

Se disputan los segundos 20 minutos de la primera de las semifinales del Mundial de futsal de Lituania 2021 con victoria parcial de Argentina por 2 a 1 frente a Brasil. El ganador disputará la final el próximo domingo.

Argentina disputa una de las semifinales del Mundial de futsal de Lituania ante Brasil
Argentina disputa una de las semifinales del Mundial de futsal de Lituania ante Brasil@Argentina

20′ PT. Final del primer tiempo

Con los goles de Constantino Vaporaki y de Cristian Borruto, Argentina derrota a Brasil por 2 a 1 al cabo de los primeros 20 minutos. Ferrao descontó para la Verdeamarelha. En los últimos minutos, el rival del combinado argentino estuvo a tiro del empate. Todavía restan los segundos 20 minutos para ver quién de los dos será el primer finalista del Mundial de Lituania.

Argentina se enfrenta a Brasil por una de las semifinales del Mundial de futsal de Lituania
Argentina se enfrenta a Brasil por una de las semifinales del Mundial de futsal de Lituania@argentina

16′ PT. Descontó Brasil

Luego de los dos cachetazos que recibió, el combinado brasileño se adelantó en la cancha y encontró el gol para acercarse. Fue Ferrao que, desde adentro del área, empujó al arco un centro de Pito desde la derecha luego de una gran combinación de pases. El partido ahora está 2 a 1 a favor de Argentina a falta de cuatro minutos para que termina la primera parte.

13m’ PT. ¡Segundo de Argentina!

Cristian Borruto anotó el segundo para el triunfo parcial de la selección, un gran cambio de frente desde izquierda a la derecha del ataque fue para Andrés Santos que metió de primera adentro del área para que el 9 defina y ponga 2 a 0 en el clásico frente a Brasil.

Cristian Borruto recibió de Lucas Bolo Alemany y en su primer remate, la pelota rebotó en su marca, pero en el segundo disparo llevaba destino de gol, pero Constantino Vaporaki metió el pie para establecer el 1 a 0 para Argentina a falta de nueve minutos para que finalice la primera etapa.

8′ PT. Buena llegada del seleccionado que crece en el juego

Alan Brandi presionó arriba, robó el balón, se quedó con él y exigido por la marca de dos jugadores, definió al primer palo pero el arquero Guitta salvó con la pierna derecha para mandarla al córner. El equipo de Lucuix se adelanta un poco más que su rival.

5′PT. Se salvó Argentina

El 10 brasileño, Pito, recibió en la derecha y estrelló la pelota en el palo con un fuerte remate en lo que fue la jugada más clara de la semifinal. El partido es muy disputado en todos los sectores de la cancha.

4′ PT. Llegada de uno y del otro

Primero fue Ferrao el que remató al arco para la Verdeamarelha, pero fue bien detenido por el arquero argentino Nicolás Sarmiento. Un minuto después, fue el turno de Argentina que tras un lateral, Cristian Borruto exigió al golero brasileño.

1′ PT. Comenzó el partido

Argentina y Brasil ya disputan la primera de las semifinales del Mundial de Lituania 2021 en el estadio Zalgiris Arena, de KaunasLos dirigidos por Lucuix buscarán acceder a la final para defender el título conquistado en el años 2016 en Colombia.

13.58 Equipos en cancha, suenan los himnos

Los jugadores de ambas selecciones ya fueron presentados y están en la cancha para disputar la primera de las semifinales de la Copa del Mundo de Lituania. En el historial desde al año 2014, Argentina y Brasil se enfrentaron 22 veces con 11 triunfos argentinos, siete victorias brasileñas y cuatro igualdades.

13.45. Formación confirmada

Matías Lucuix confirmó los cinco futbolistas que saldrán desde el arranque frente a Brasil, en lo que será el clásico americano de futsal, en una de las semifinales del Mundial de Lituania que se disputará a partir de las 14 en el Zalgiris Arena, de Kaunas.

13.05 Argentina, rumbo al estadio

La delegación argentina se dirige en colectivo desde su hotel directo al Zalgiris Arena, de Kaunas, donde a partir de las enfrentará a Brasil por una de las semifinales del Mundial de Lituania. Con cantos mientras llevan a cabo el recorrido hacia la cancha, el equipo dirigido por Matías Lucuix quiere meterse en otra final, al igual que en la última Copa del Mundo.

https://twitter.com/Argentina/status/1443238216451207170?ref_src=twsrc%5Etfw

12.44. Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina-Brasil

El seleccionado argentino de futsal sigue a paso firme en el Mundial de Lituania 2021. El pasado domingo debió sufrir hasta el extremo para derrotar a Rusia por penales (5-4), luego de igualar 1 a 1 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Con el triunfo, el equipo dirigido por Matías Lucuix avanzó a semifinales y jugará ante Brasil, esta tarde, desde las 14. El partido será televisado por DeporTV, la TV Pública DirecTV Sports (disponible en opciones online como Flow o DirecTV Go). La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre España-Portugal e Irán-Kazajistán.

Fuente:Ir a notas de Andrés FernándezAndrés Fernández  PARA LA NACION – Fotos: @Argentina – Tweets Selección Argentina 🇦🇷@Argentina –DEPORTV@canaldeportv –DIRECTVSportsAr@directvsportsar –Televisión Pública@TV_Publica – LA NACION Deportes -Video: DEPORTV – You Tube – LA NACION Deportes