//Argentina finalizó sexta en el Iberoamericano de atletismo

Argentina finalizó sexta en el Iberoamericano de atletismo

Con las corredoras marplatenses Belén Casetta y Florencia Borelli en lo más alto del podio femenino de los 3 mil metros con obstáculos y medio maratón respectivamente, el deporte albiceleste sobresalió en el torneo más importante de esta temporada a nivel intercontinental. Argentina ocupó el sexto puesto entre los veinticinco países del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en España donde ganó un total de once medallas, de las cuales, dos fueron de oro; cuatro de plata y las cinco restantes de bronce.

La representante olímpica bonaerense Belén Casetta ganó los 3.000 metros con obstáculos cronometrando 9m29s60 que constituyeron el nuevo récord femenino de las diecinueve ediciones de esta certamen tal como lo hizo su coterránea Flor Borelli al triunfar en los 21K con 1h11m59s.

En la localidad española de Alicante, el fondista mendocino Antonio Poblete y su par bonaerense Daiana Ocampo se coronaron subcampeones iberoamericanos de medio maratón al igual que José Zabala en 1.500 metros y Luna Fedra Sambrán en los 5.000 de mujeres.

El velocista Franco Florio arribó tercero en la final de los 100 metros llanos, idéntico puesto que su compatriota Elian Larregina en los 400 metros. A su vez, Julián Molina hizo doblete al adueñarse del bronce tanto en 3.000 como 5.000 metros con obstáculos.

Histórico número uno de la historia argentina, el olímpico santafesino Germán Chiaraviglio aportó la presea de bronce en el salto con garrocha.

Florencia Borelli y Daiana Ocampo hicieron un histórico 1-2 para la Argentina en los 21K del Iberoamericano de atletismo

Tags: 21KargentinaatletismoBorellirunning

Notas relacionadas