//Argentina cosechó otro triunfo y está virtualmente dentro de la AmeriCup

Argentina cosechó otro triunfo y está virtualmente dentro de la AmeriCup

Doblegó por 64-37 a Ecuador. Luciana Delabarba fue la goleadora con 10 puntos. Mañana (20:30) perdiendo hasta por 59 ante Paraguay de igual forma sacará boleto al evento continental del año entrante.

Con un verdadero concierto a partir del segundo tiempo, la Selección mayor femenina cosechó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones dentro del Sudamericano que se desarrolla en la provincia de San Luis, y con esto quedó virtualmente dentro de la venidera AmeriCup que se jugará en 2023.

Las dirigidas por Gregorio Martínez se impusieron a Ecuador por 64-37 con parciales de 17-13, 12-5, 22-9 y el definitorio 13-10, quedando con registro inmaculado de 2-0 en lo más alto del Grupo “A” que se disputa en la localidad de Villa Mercedes.

Tras un primer cuarto parejo, en donde la eficacia no fue la mejor aliada, la situación mejoró apenas en el segundo, aunque con defensa y rotación de balón la celeste y blanca mantuvo a su contrincante a raya.

Con un score sumamente bajo (29-18) el regreso de zona de vestuarios trajo consigo la mejor versión de nuestras chicas.

Dándole mayor ritmo al ataque, potenciando la generosidad del pase y obligando a la defensa zonal ecuatoriana a moverse aún más, al elenco criollo se le abrió el aro y terminó de desmoronar a un adversario que no pudo seguirle el ritmo.

Ecuador, que preservó a Doris Lasso y Blanca Quiñonez para su juego de este miércoles (pensando en un triple empate en el segundo puesto) se derrumbó en defensa y lo reflejó en el otro aro, quedando en consecuencia un cuarto a pedir de las nuestras.

Con gran dinamismo y una rotación de plantel que mantuvo alta la intensidad, Argentina se floreó en largos pasajes y sentenció las acciones con mucho tiempo aún por delante.

Muestra de este gran despliegue es que tan solo Luciana Delabarba alcanzó el doble dígito de puntos, quedando como goleadora con 10 (4/7 de campo). Al igual que ocurrió en el debut ante Venezuela, las 12 terminaron aportando unidades a la causa.

Argentina cerrará la primera fase ante Paraguay (20:30) en el último cotejo del día. Previamente, Ecuador se verá las caras con Venezuela. Hasta aquí, detrás de nuestro equipo marchan Venezuela y Paraguay con 1-1, mientras que las ecuatorianas aún no han triunfado.

En la zona “B”, esta tarde Colombia dio cuenta de Chile (76-45), mientras que Brasil hizo lo propio con Uruguay (104-47). Este miércoles Uruguay enfrentará a Colombia, mientras que Brasil se verá las caras con Chile. Con 2-0 las brasileñas dominan el segmento, escoltadas por Colombia y Chile 1-1, quedando más atrás el elenco charrúa (0-2).

Fotos: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

Fuente: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net) – Pick and Roll – Fotos: FIBA – Pick and Roll