//Aprobación Monumental de los socios de River

Aprobación Monumental de los socios de River

La Asamblea de Representantes avaló por unanimidad el poder para que la CD negocie el naming y las obras en el estadio.

En River no sólo se viven momentos futbolísticos históricos desde hace años. También sucede con el funcionamiento institucional, principalmente a partir de la flamante gestión de Jorge Brito como presidente. Porque el miércoles de la semana pasada la Asamblea de Representantes de Socios aprobó por unanimidad el acuerdo con la empresa Socios.com por el Fan Token $River, un hecho inédito al menos en la historia reciente del club de Núñez. Y este miércoles ese órgano crucial volvió darle el aval unánime a la CD para que avance con las negociaciones de los contratos de la segunda etapa de las reformas en el Monumental, la preventa de las nuevas localidades y el naming del estadio.

Exclusivo Olé: el Nuevo Monumental va a estar terminado en julio 2024

Mirá también

Exclusivo Olé: el Nuevo Monumental va a estar terminado en julio 2024

Con el total de los votos a favor de los 132 representantes de socios presentes en la Asamblea, el presidente Brito, el secretario Stéfano Di Carlo, el presidente del departamento de Obras e Infraestructura (Mariano Taratuty) y al tesorero Andrés Ballotta podrán avanzar en los acuerdos con las empresas que se encargarán de las nuevas remodelaciones en el Liberti y cerrar el convenio por el naming. Además, se aprobó que los miembros del órgano podrán a partir de ahora participar y emitir su voto a través de la aplicación Zoom.

Precisamente, entre las facultades otorgadas existe el visto bueno para pedir una línea de créditos a corto plazo, dinero que será devuelto cuando se cierre el convenio estimado de entre 15 y 21 millones de dólares por el nombre del estadio, algo que es inminente: Changomas corre con ventaja frente a la petrolera Total para cerrar un arreglo que sería por los próximos siete o diez añosen los que se luciría el Mas Monumental en las remodeladas estructuras. A este millonario ingreso por el naming, se le sumarían u$s 30.000.000 que se piensan recaudar (podrían llegar a los u$s 40.000.000) por la venta anticipada de abonos de palcos y plateas por 5 a 10 años.

Jorge Brito: "Vamos a tener el estadio que todos soñamos"

Mirá también

Jorge Brito: “Vamos a tener el estadio que todos soñamos”

El oficialismo cuenta con 100 de los 150 Representantes de Socios, mientras que el resto está compuesto por 25 integrantes de la lista de Carlos Trillo, 19 de Antonio Caselli y seis de Luis Belli. De todos modos, el apoyo para la CD volvió a ser absoluto porque se trata de un megaproyecto que genera orgullo e ilusión en cada hincha de River, además de sustanciosos ingresos para la tesorería de la institución. Igualmente, la reunión se extendió durante más de dos horas porque se les dio la palabra a 14 expositores de diferentes fuerzas políticas.

El nuevo Monumental: el estadio más grande de Sudamérica

Mirá también

El nuevo Monumental: el estadio más grande de Sudamérica

Las próximas reformas en el Monumental

Con una duración estimada de 27 meses y un costo total calculado por la CD en u$s 45.000.000, el plan final de la remodelación constará de dos fases para poder garantizar la localía y la culminación de las obras ampliarán la capacidad del icónico estadio a 81.000 espectadores, superando el aforo de su homónimo de Lima (80.093) y del Maracaná (78.898), los top de Sudamérica hasta la fecha.

Las obras proyectadas para la primera fase son las nuevas tribunas bajas inferiores las plateas Sívori, San Martín y Centenario:
-Cambio de butacas: retiro de la antiguas de madera, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta etapa.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
​-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media:
 mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
​-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.​

Las refacciones de la segunda etapa serán:
-Construcción de plateas inferiores de la Tribuna General Belgrano.
-Construcción de 46 palcos en Tribuna Sívori: el estadio contará con un anillo de circulación que cubrirá sus 360 grados.
-Construcción de otros dos pisos de estacionamiento interno adicionales con acceso directo al anillo de palcos.
-Construcción de un nuevo edificio para el Instituto River Plate.
​-El incio de la esta fase final del nuevo Monumental está previsto para principio de 2023 y su finalización para julio de 2024.

Así será el nuevo Monumental, previsto para mediados de 2024. Un lujo.Así será el nuevo Monumental, previsto para mediados de 2024. Un lujo.

Fuente:Martín BlottoMARTÍN BLOTTO Olé – Fotos: Olé