//Anello: “Gallardo es el dueño del fútbol argentino”

Anello: “Gallardo es el dueño del fútbol argentino”

Anello y su elogio a Marcelo Gallardo.

Gabriel Anello en las charlas en cuarentena: señala como un distinto a Mariano Closs, que Gallardo es el dueño del fútbol y que Boca salió campeón por el respaldo que le dio Riquelme. Y mucho más.

Marcelo Gallardo se convierte siempre, sin necesidad de nombrarlo, en un eje temático de las charlas en cuarentena con Olé. Gabriel Anello también lo mete solito en la conversación. Entre las medianoches con el Super Mitre deportivo y su programa en el 26, se prendió y puntualizó por qué fue una gran sorpresa y los méritos del técnico de River. “Me sorprendió la capacidad como líder de Gallardo. Se ha transformado en el dueño fútbol argentino”, arranca solito  el tema.

-Y todo se dio en poco tiempo. No parecía semejante proyección cuando llegó a River en 2014.

-Y hay un contexto. La pelea de D’Onofrio con Ramón Díaz. Era muy difícil reemplazar a Ramón. Como al que le toque reemplazar a Gallardo, porque no vamos a encontrar una imagen parecida, que esté a su altura.. Y lo de Gallardo es increíble más allá de la táctica, de que los hace jugar bien. Si los árbitros lo favorecen o no, si fue penal o no, no voy a entrar en esa pelotudez. Es el liderazgo del tipo. Es tremendo. Como fue el de Carlos Bianchi. Son tipos que se te paran adelante y te generan respeto.

-Como que te quedás sin palabras, parece-

-​​Me es difícil hablar de tipos de yo admiro. Es complicado encontrarle defectos. Te ponés al lado te pones así (ndr: fija la cara a la cámara y se queda como congelado) como un boludo que está conociendo a su primera novia. Eso me generan Tevez, Gallardo, Diego… Tipos que uno admira. Volviendo a Gallardo, la admiración es más que el fútbol en sí. Después le puede errar. Sí, yo creo que se equivocó en Brasil en los cambios, como le podemos errar todos. Nosotros somos normalitos y este tipo tiene una cabeza muy grande. Es absolutamente admirable. No tuve vínculo con Bianchi, ni lo conocí pero entiendo que debe haber sido lo mismo que Gallardo.

“Es complicado encontrarle defectos”

TODA LA NOTA CON GABRIEL ANELLO

Charlas con Anello: de Gallardo a Román pasando por Closs y Benedetto
Mirá también

Charlas con Anello: de Gallardo a Román pasando por Closs y Benedetto

Fuente: Diego Macias DIEGO MACIA – Charlas en Cuarentena – Olé / JR – www.actualidaddeportiva,com.ar – Foto: Olé – Videos: Olé