//Aldosivi – Patronato, por la Copa de la Liga Profesional: Santiago Silva hizo un golazo, el primero desde su suspensión de dos años, y su llanto emocionó a todos

Aldosivi – Patronato, por la Copa de la Liga Profesional: Santiago Silva hizo un golazo, el primero desde su suspensión de dos años, y su llanto emocionó a todos

De tiro libre, el Tanque marcó el 3-1 definitivo para el Tiburón en Mar del Plata, en el inicio de la fecha de los clásicos.

Patronato había descontado, el partido estaba 2-1 para el local en el estadio José María Minella y el equipo entrerriano buscaba el empate. Aldosivi, con la presión de sostener el triunfo con un jugador más, tenía un tiro libre frente al arco, a los 11 minutos de la segunda etapa, y Santiago Silva se perfiló para ejecutarlo desde algo más de 22 metros. El Tanque apuntó, clavó la pelota junto a un palo, salió corriendo a festejar y su llanto contagió a todos.

Fue el 3-1 definitivo en el inicio de la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional 2022 y el regreso del uruguayo al gol, luego de dos años de suspensión por haber dado positivo de testosterona jugando por Gimnasia La Plata cuando estaba haciendo un tratamiento para poder ser padre. Ahora en el Tiburón a los 41 años, Silva volvió a ser titular en la fecha pasada ante Tigre, este viernes marcó un tanto decisivo y en su grito exteriorizó todo aquello que llevaba contenido. Su derechazo derivó en un golazo de una carga emocional infinita.

Resumen de Aldosivi 3 vs. Patronato 1

En su corrida de festejo, Silva se arrodilló, se tomó la cara y se dejó ganar por el llanto, mientras la mayoría de sus compañeros llegaba para abrazarlo y afuera, junto a la línea, el DT Martín Palermo lo aplaudía. Fue el ex gran goleador de Boca el que le abrió las puertas a ese otro delantero que vistió la camiseta xeneize. Y el Tanque, que fue sumando minutos en encuentros anteriores, le respondió la confianza con un gol. Poco después fue reemplazado, como para ganarse otra ovación.

La falta generadora de ese tiro libre había derivado en la expulsión a Juan Cruz Guasone, por una segunda amonestación, y con la diferencia de dos goles más el jugador de menos en el campo el encuentro se hizo irremontable para Patronato.

El clásico grito pasional de Santiago Silva, tras su primer gol en Aldosivi, el club en el que regresó al fútbol luego de dos años sin poder jugar.
El clásico grito pasional de Santiago Silva, tras su primer gol en Aldosivi, el club en el que regresó al fútbol luego de dos años sin poder jugar.Diego Izquierdo – LA NACION

Aldosivi supo defenderse cuando no tuvo la pelota y aprovechó sus chances. Mostró su versión más solida desde la llegada de Palermo. Y sus dos delanteros convirtieron, ya que Martín Cauteruccio lo había puesto 2-0 arriba en los primeros 21 minutos, con un penal y un gol de cabeza.

Con este resultado, el cuadro marplatense acumula 10 puntos en siete jornadas y se ubica momentáneamente en el pelotón de avanzada de la zona 2, mientras que Patronato no aprovechó el envión del triunfo sobre Platense en el inicio del ciclo del entrenador Facundo Sava, y suma apenas 4 unidades.