//Aldosivi goleó a Colón en Mar del Plata y se ubica bien alto en el Torneo 2021

Aldosivi goleó a Colón en Mar del Plata y se ubica bien alto en el Torneo 2021

Los hombres de Fernando Gago vencieron 3-0 a los de Eduardo Domínguez y, a falta del desarrollo del resto de la fecha, se colocó tercero en la tabla; no pierde hace cinco jornadas.

Aldosivi no para de dar sorpresas. A la vez, quizás, ya no sea una casualidad que el elenco dirigido por Fernando Gago haya pasado de una Copa de la Liga muy pobre a este Torneo 2021 en el que acumuló su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros (un empate). Esta vez, en el José María Minella de Mar del Plata, venció al último campeón, Colón, con una goleada 3-0: con un doblete de Martín Cauteruccio (uno de penal) y el tanto de Federico Gino se trepó al pelotón de los de arriba al igualar al Sabalero con 13 unidades.

El conjunto dirigido por Fernando Gago confirmó el buen momento futbolístico que atraviesa -obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego- y con su segundo triunfo como local en fila alcanzó las 13 unidades.

El “Tiburón” salió con decisión en el arranque del partido y amenazó el arco de Colón en tres ocasiones en los primeros cinco minutos: primero con un remate mordido de Federico Andrada dentro del área, luego con otro de Malcom Braida que exigió a Leonardo Burián y por último con un disparo rasante de Emanuel Iñíguez que también contuvo el arquero visitante.

Cauteruccio, desde los 12 pasos

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez logró acomodarse desde los 10 minutos, con buenos movimientos de Christian Bernardi en el medio y apariciones de Cristian Ferreira, y comenzó a adueñarse del balón.

Cuando el equipo santafesino parecía mejor parado y desplegaba su habitual intensidad, el conjunto marplatense logró ponerse en ventaja luego de que Burián cometiera penal al derribar a BraidaCauteruccio transformó la falta en gol a los 28 para poner el 1-0.

El doblete del goleador

El equipo del Puerto salió mejor en la segunda mitad y neutralizó el juego visitante, y desde una pelota detenida en favor de Colón logró ampliar la diferencia tras una contra conducida por Braida: Cauteruccio aprovechó un rebote tras un disparo de Andrada en el travesaño y puso el 2-0 a los 20 con una definición sutil sobre el arquero.

Colón buscó con más empuje que precisión y Aldosivi se acomodó al resultado y aprovechó la velocidad de Lodico y Braida para amenazar en cada contra el área rival.

Gino sentenció la goleada

A los 41, en un nuevo contragolpe, Andrada definió ante la salida de Burián y, tras un manotazo salvador del arquero, el recién ingresado Gino aprovechó el rebote y puso el 3 a 0 final.

Matchday Live

Aldosivi

4-3-3
Aldosivi 3 0 Colón Santa Fe Colón Santa Fe

4-1-4-1
Liga Profesional Argentina, viernes 20 agosto 2021
Estadio: José María Minella   Árbitro: Diego Abal

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: Twitter @clubaldosivi – LA NACION Deportes -Videos: LA NACION Deportes