Se garantizó el lugar en el Mundial a pesar del empate, a raíz de lo que pasó en los partidos de Uruguay, Colombia, Perú y Chile; es histórico lograrlo con tanta anticipación.
Una jornada de vértigo en el fútbol sudamericano tuvo un final feliz para la selección argentina, que se garantizó el pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando todavía restan cuatro fechas de Eliminatorias.
A pesar del empate 0-0 en San Juan con el líder Brasil, que ya se había garantizado la clasificación la semana pasada, el equipo de Lionel Scaloni consiguió el gran objetivo un año antes de que empiece a disputarse la gran fiesta del fútbol mundial. Nunca en la historia lo había logrado con tanta anticipación.
En las ventanas internacionales de enero y marzo próximos jugará solo por el honor; una situación de fuerte contraste con el sufrido camino hacia Rusia 2018, cuando logró el pasaje de manera agónica, contra Ecuador, en la última fecha.
Para eso necesitó una combinación de resultados que parecían muy improbables al iniciarse esta fecha 14a. de las Eliminatorias.
La Argentina, que lleva un invicto general de 27 partidos y suma 29 puntos en las Eliminatorias (seis menos que Brasil), arrancó el día pendiente de la visita de Uruguay a la altura de La Paz.