//Adiós a Turín Paulo Dybala se despidió de Juventus como un verdadero ídolo: cinta de capitán, ovación de todo el estadio y llanto desconsolado

Adiós a Turín Paulo Dybala se despidió de Juventus como un verdadero ídolo: cinta de capitán, ovación de todo el estadio y llanto desconsolado

El argentino dijo adiós ante el clamor de los hinchas de la Vecchia Signora. También se fue otro histórico como Chiellini. Mirá cómo lo homenajearon en su último partido.

El de ayer lunes, fue un partido de despedidas para la Juventus de Italia. Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, jugaron su último partido en el Juventus Stadium donde la Vecchia Signora empató 2 a 2 ante la Lazio por la Serie A. El histórico central italiano fue reemplazado a los 15 minutos por el director técnico Massimiliano Allegri y le entregó la cinta de capitán al argentino. Pero el momento de mayor emoción se vivió con el llanto desconsolado del cordobés al despedirse ante un estadio repleto que no paró de corear su nombre.

Corrían diez minutos cuando La Joya cordobesa recuperó la pelota y habilitó a Dusan Vlahovic quien, tras un par de amagos, anotó el golazo que abrió el marcador del partido y festejó haciendo el Dybala Mask en un claro homenaje al argentino.

Dusan Vlahovic celebra haciendo la Dybala Mask, junto a su creador. Foto REUTERSDusan Vlahovic celebra haciendo la Dybala Mask, junto a su creador. Foto REUTERS

El final del partido para el cordobés fue a los 77 minutos del partido y el momento no fue caprichoso: es que, ha sido tan importante Dybala que el DT Massimiliano Allegri lo reemplazó en ese momento para que coincidiera con los 7 años que jugó en el club. El ex Instituto se quitó la cinta muy emocionado, recibió el abrazo de sus compañeros y el saludo del director técnico. Los hinchas lo aplaudieron en su camino fuera del campo, con carteles que expresaron la devoción por el jugador que lucha por un lugar en el Mundial de Qatar con la Selección de Lionel Scaloni.

Dybala y su angustia por dejar la Juve. Foto: ReutersDybala y su angustia por dejar la Juve. Foto: Reuters

«Gracias por estos siete años«, decía uno de ellos. En una de las plateas del estadio se veía notablemente emocionada en la tribuna fue su novia, Oriana Sabatini que aplaudía mientras Dybala abandonaba ese campo de juego con los colores negro y blanco por última vez.

Ya en el sector del banco de suplentes, Dybala se paró y comenzó a saludar y firmar autógrafos a los hinchas de la Vecchia Signora que estaban ubicados cerca de la cancha. Entre los grandes personajes que se reconocieron en la tribuna, estuvo el arquero Gianluigi Buffon que se hizo presente en la despedida.

El argentino tiene historia para portar la cinta que representa tanto en el club. Llegó a la Juve en 2015, proveniente del Palermo, y disputó 291 partidos convirtiendo 115 goles. La Joya participó en cinco de los 9 históricos Scudetto consecutivos que ganó la Vecchia Signora. Además, fue campeón cuatro veces de la Copa de Italia y 3 de la Supercopa de Italia.

Paulo Dybala firma autografos en su despedida. Foto EFEPaulo Dybala firma autografos en su despedida. Foto EFE

«Creció tras haber llegado como un niño a Juventus», resumió el entrenador Allegri para pintar el paso de Dybala en el club de Turín.

Las mejores fotos de la despedida de Dybala

El ídolo por los aires. Foto: AFPEl ídolo por los aires. Foto: AFP

En la multitud. Foto: ANSA/ALESSANDRO DI MARCOEn la multitud. Foto: ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

La firma de Paulo. Foto: ANSA/ALESSANDRO DI MARCOLa firma de Paulo. Foto: ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

Hasta luego. Foto: EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCOHasta luego. Foto: EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Paulo Dybala en andas, con Dusan Vlahovic Foto: REUTERS/Massimo PincaPaulo Dybala en andas, con Dusan Vlahovic Foto: REUTERS/Massimo Pinca

Desconsolado, Dybala deja la cancha en el minuto 77. REUTERS/Massimo PincaDesconsolado, Dybala deja la cancha en el minuto 77. REUTERS/Massimo Pinca

La otra despedida

Lo único que empaño las despedidas fue que Juventus ganaba su partido 2 a 0 con goles de Vlahovic y Álvaro Morata, pero llegó el descuento en el segundo tiempo de parte de Alex Sandro en contra y en el minuto 96, Lazio consiguió el empate 2 a 2 en los pies de Sergej Milinkovic.

Ambos jugadores, se convirtieron en emblemas del equipo de Turín pero les toca despedirse del club. Giorgio había declarado que su decisión de irse del club es para dejarle «mi lugar a los más jóvenes«. En cuanto al jugador argentino la situación de salida fue por una cuestión de no llegar a un acuerdo en el contrato, por lo tanto el argentino dijo «pensé que estaríamos juntos aún más años«.

El central de 37 años, estuvo presente en 559 partidos donde a lo largo de su estadía por el club y convirtió 36 goles. En Juventus consiguió obtener 9 Serie A, 5 Copa de Italia y 5 Supercopas de Italia. En los diez años que estuvo en el club, es la primera temporada que Chiellini no consigue ganar un campeonato con el club.

Dos que se despidieron; Chiellini, junto a sus hijos, se retiró y Paulo Dybala cambia de camiseta. Foto EFEDos que se despidieron; Chiellini, junto a sus hijos, se retiró y Paulo Dybala cambia de camiseta. Foto EFE

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: REUTERS/Massimo Pinca – Reuters – EFE – AFP – ANSA/ALESSANDRO DI MARCO – EFE – Clarín.com Deportes – Twitter:Pablo Giralt@giraltpablo – Clarín.com Deportes