//Actualización de el sistema del FedEx ATP Rankings

Actualización de el sistema del FedEx ATP Rankings

El ajuste emplea el sistema previo a las modificaciones motivadas por la COVID-19.

ATP ha anunciado un ajuste en el sistema del FedEx ATP Rankings siguiendo cambios previos del calendario debido a la COVID-19.

Con efecto inmediato y retroactivo, los torneos ATP Tour con una fecha de eliminación de puntos posterior al 9 de agosto de 2021, incluyendo los torneos disputados durante el periodo revisado de ranking (17 de agosto de 2020 – 9 de agosto de 2021) serán incluidos en el desglose de ranking del jugador durante 52 semanas, con independencia de la fecha de inicio de la siguiente edición del torneo. Este cambio aborda situaciones en las que el jugador no mantiene puntos durante las 52 semanas debido a la programación más temprana del evento en la siguiente temporada.

Debido al impacto que este ajuste tiene en los jugadores que compitieron en el torneo ATP 250 de Nur-Sultán, el primer torneo afectado por el escenario mencionado, y las implicaciones en las listas de entradas subsecuentes, la ATP, en consulta con el Consejo ATP de Jugadores, ha decidido reorganizar las listas de entradas que cerraron en la semana del 27 de septiembre. Esto se ha producido para asegurar que todas las aceptaciones para los próximos torneos operen bajo los mismos principios, alineados bajo la lógica del FedEx ATP Rankings más reciente.

Este ajuste encaja con el sistema tradicional del FedEx ATP Rankings empleado antes de la introducción de los cambios por la COVID-19. Desde el regreso del ATP Tour tras la suspensión en agosto de 2020, la ATP se ha mantenido flexible en lo relativo al FedEx ATP Rankings y seguirá haciendo los ajustes que sean necesarios para mantener un sistema justo basado en méritos para los jugadores.

Consulta El FedEx ATP Rankings

Fuente: ATP Staff – Foto: © Corinne Dubreuil – ATP TOUR