//AATenis – Se presentó oficialmente el Sudamericano Sub 16 de Tucumán

AATenis – Se presentó oficialmente el Sudamericano Sub 16 de Tucumán

El Sudamericano Sub 16 que se disputará en nuestro país luego de más de una década fue presentado este miércoles en Tucumán, la provincia que albergará el torneo del 8 al 13 de agosto con las selecciones masculinas y femeninas de todo el continente y clasificará a las Copa Davis y Copa Billie Jean King Juniors.

Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis de la Billie Jean King Cup; Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT); Mariano Campero, intendente de Yerba Buena; José Banegas, secretario de Deportes local; Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT), participaron de la ceremonia.

“Se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”, señaló Paz, quien ponderó que la entrada sea gratuita “porque se trata de una categoría súper competitiva que sin dudas inspirará a nuestros jóvenes”.

Por su parte, Giobellina expresó: “Estamos concluyendo una gran temporada de invierno con números muy positivos y ahora iniciamos la segunda parte del año que estará signada por numerosos eventos académicos, culturales y deportivos, como lo es este torneo internacional, muy significativo”.

Arquez se mostró entusiasmado con la representación local: “Tendremos dos representantes de la región, un tucumano y un santiagueño, y además vienen 6 de las mejores raquetas de los 10 países que forman parte del torneo; creemos que va a ser un éxito rotundo por la popularidad que tiene este deporte”.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tomarán parte de este torneo, clasificatorio para las Copa Davis Jr y Billie Jean King Cup Jr, que se jugará entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.

La última vez que Argentina albergó un Sudamericano Sub 16 fue en 2011, cuando se disputó en el Club Círculo Militar y Club Centro Naval de Olivos, Buenos Aires.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO ARGENTINO Y EL TORNEO

Fuente: – Foto: