//A 6 meses de su retiro – Agüero volvió a jugar al fútbol: en Miami, ante la filial de River y con una camiseta del Barcelona

A 6 meses de su retiro – Agüero volvió a jugar al fútbol: en Miami, ante la filial de River y con una camiseta del Barcelona

Después de su glamoroso festejo de cumpleaños, se pudo ver al Kun disputando un partido 7 vs 7 en una cancha de césped sintético en la ciudad estadounidense.

Por recomendaciones médicas, Sergio Agüero se vio obligado a anunciar su retiro del fútbol profesional el pasado mes de diciembre. Se le detectó una arritmia ventricular luego de experimentar molestias en el pecho durante un partido ante el Deportivo Alavés en octubre del año pasado.

El sueño de afianzarse en Barcelona para meterse en la lista de Qatar 2022 se esfumó en un instante, pero el ídolo de Manchester City tenía bien claras sus prioridades: «Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero siempre es mi salud», detalló en una emotiva conferencia de prensa

Después de algunas semanas y meses difíciles de llevar, el Kun recuperó la sonrisa, un sello que lo distinguió a lo largo de toda su carrera. «Extraño el fútbol, pero hago otras que disfruto», comentó en una entrevista para el programa Equipo F, de ESPN.

Agüero durante un partido contra la Filial de River en Miami. IG: river_miamiAgüero durante un partido contra la Filial de River en Miami. IG: river_miami

Y volvió al fútbol, casi seis meses después de aquel anuncio, aprovechando la cuota de deporte que le permitieron los médicos para evitar el aceleramiento de las pulsaciones. La cuenta oficial de Instagram de la Filial de River Plate en Miami compartió algunas fotos de un partido en el que se lo puede ver al ex Independiente con una camiseta sin mangas del Barcelona y con la explosión de sus últimos años.

El último fin de semana, con motivo de su cumpleaños número 34, se pudieron ver imágenes de un festejo con mucho glamour, que contó con la organización del relacionista público Gaby Álvarez y el delicioso menú del chef Agustín Mallmann. Además, hubo un grupo de mariachis e invitados VIP. Estuvo presente el polista Juan Bollini, la mediática pareja de Nicolás Paladini y Rocío Guirao Díaz y los músicos Charly Alberti y Fabián El Zorrito Von Quintiero, entre otras importantes personalidades.

Alejado del fútbol (o no tanto), el Kun se dedica a disfrutar la vida, con los cuidados necesarios que le impone su condición cardíaca, y dedica tiempo a otras actividades que la práctica profesional no le permitían.

Por ejemplo, motivado por lo hecho por Thibaut Courtois y Borja Iglesias, que durante la pandemia le dieron vida a DUX Gaming, creó su propio equipo de esports y lo denominó KRÜ esports. Compite en ligas de videojuegos que se emiten por Twitch.

Kun Agüero vivió la Champions por Star+ y su canal de Twitch.Kun Agüero vivió la Champions por Star+ y su canal de Twitch.

«Empecé a investigar un poco más y me cerró. Me llegaron varias invitaciones, pero pensé por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes son. Si pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo. Tuve la suerte que mi hermano me ayudó con una chica. Me contó lo que se necesitaba. Me gustó y arrancamos», detalló en su momento.

Además, estuvo como comentarista en las semifinales de la UEFA Champions League entre Real MadridManchester City y LiverpoolVillarreal, además de la definición entre el Merengue y lo Reds, las cuales se emitieron por la plataforma de streaming Star + y canal personal de Twitch.

Allí tuvo como invitados especiales a importantes personalidades del deporte como Oscar RuggeriCarlos TévezMario Balotelli y, en un rol de periodista, se animó a candidatear al controversial futbolista italiano para jugar en Boca Juniors. También tuvo la primicia del retiro del Apache.

El video del Kun jugando al fútbol en Miami

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: IG: river_miami – Clarín.com Deportes – Instagram: river_miami – Clarín.com Deportes