El 14 de diciembre de 1986, en Tokio, el Millonario venció al poderoso Steaua de Bucarest y le puso un broche de oro a un año inolvidable.
Los 11 riverplatenses que salieron al campo de juego del Estadio Nacional de Tokio, bajo la conducción técnica de Héctor Veira, fueron Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.
En el banco estuvieron Sergio, Goycoechea, Rubén Darío Gómez, Daniel Sperandío, Néstor Gorosito y Claudio Morresi. La delegación se completó con Jorge Borelli, Eduardo Saporiti, Óscar Craiyacich; Pedro Troglio, Mario Saralegui, Osvaldo Rinaldi, Patricio Hernández, Rubens Navarro; Claudio Caniggia, Ramón Centurión y Néstor Piccoli.
Ayer se cumplieron 35 años de aquel logro internacional histórico para el Club, un camino glorioso que incluyó la Copa Libertadores y el título local, con los inolvidables goles del Beto Alonso a Boca Juniors.
🏆 @Beto10Alonso 🤝 @Alzamendi_ok: del genio para el goleador implacable, de River para todo el mundo 🌍 #UnDíaComoHoy 📆 1986 pic.twitter.com/EVBNamv1zV
— River Plate (@RiverPlate) December 14, 2021
Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial) – TwitterRiver Plate@RiverPlate – CARIVERPLATE (Oficial)