/Los chicos de San Lorenzo le dieron una lección a Boca, que tuvo una tarea preocupante: un 2-1 que tuvo de todo

Los chicos de San Lorenzo le dieron una lección a Boca, que tuvo una tarea preocupante: un 2-1 que tuvo de todo

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció por 2 a 1, pero la diferencia debió ser mayor, ya que desperdició un penal.

Con una tarea convincente, respaldada en un grupo de jóvenes de la casa, San Lorenzo superó a Boca por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha de la Liga Profesional. La actuación del conjunto xeneize fue decepcionante, de principio a fin. Luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores y de diversos conflictos internos (uno, enmarcado en el tanto de Rojo, festejado con Izquierdoz, postergado, en el banco de suplentes), Boca ofreció una híbrida imagen. Debió ser expulsado el experimentado defensor.

ST, 41m Alta tensión en el final

Boca avanza con los ojos cerrados. Con un sistema 4-2-4, busca el empate, pero sin ideas. San Lorenzo se lamenta por las oportunidades perdidas. Mucha tensión, demasiado nerviosismo en el tramo final. Con una tarea deslucida, el equipo xeneize cree en la igualdad. Con una tarea convincente, el Ciclón se pierde entre los nervios, de adentro y afuera.

La tecnología, presente en el Bajo Flores
La tecnología, presente en el Bajo FloresMauro Alfieri – LA NACIÓN

ST, 30m Otro error de Rojo: Bareiro desperdicia el penal

Rojo pisa en el área a Malcom Braida, inadvertida por los jueces, puesta en órbita por el VAR. La tecnología llama a Espinoza, que luego de un par de minutos, cobra penal. No es la primera vez que el experimentado defensor comete esta clase de errores. Penal. Bareiro apunta y dispara: la pelota pasa a un costado del palo. Rossi se arroja al otro palo.

ST, 25m Zeballos y Orsini, a la cancha

Ibarra mueve el banco de suplentes. Entran el rápido delantero y el clásico número 9, para buscar dar vuelta un partido incómodo. San Lorenzo lo presiona, lo asfixia. Un tiro libre de Fernández Mercau pasa cerca. Los jóvenes azulgranas juegan el clásico como si fuera una final.

La sociedad del gol de San Lorenzo: centro de Cerutti, gol de Bareiro
La sociedad del gol de San Lorenzo: centro de Cerutti, gol de BareiroMauro Alfieri – LA NACIÓN

ST, 11m Boca reacciona

Busca salir del letargo, pero a Boca le cuesta avanzar en el campo. Ensaya una reacción, sobre todo con Villa. Un tiro libre de Romero es salvado por Torrico, que manda el balón al córner. El disparo, antes de escaparse, pega en el travesaño. Benedetto, casi abajo del arco, desperdicia una situación clara.

Espinoza, uno de los protagonistas de un clásico caliente
Espinoza, uno de los protagonistas de un clásico calienteMauro Alfieri – LA NACIÓN

ST, 9m, Gol de San Lorenzo

Corrida y centro de Cerutti por el sector izquierdo, avanza unos metros, levanta la cabeza y envía el centro, que conecta Bareiro, de cabeza. La acción se revisa en el VAR y se confirma. La recompensa, en realidad, es por lo realizado en el primer capítulo.

¡Se juega el segundo tiempo!

Boca intenta salir de una permanente actitud pasiva, San Lorenzo busca mantener el colmillo afilado. Boca tiene intérpretes de peso para transformar la historia, San Lorenzo no cuenta con demasiadas variantes de jerarquía en el banco de suplentes.

PT, 44m Gol de San Lorenzo (anulado por VAR)

Se acaba el primer tiempo, pero la mejor versión de San Lorenzo merece una recompensa. Un zurdazo de Fernández Mercau, arriba, sella el 2-1. El VAR revisa la acción, porque en la construcción de la jugada, Rosane derriba sin querer a Varela. Es plancha, porque el botín se le va demasiado.

Fernando Espinoza se toma cuatro minutos para tomar la decisión. El volante, al final, es amonestado. Y el partido sigue 1-1. Segundos después, se baja el telón del primer capítulo. Los hinchas de San Lorenzo, envueltos en cólera, por la decisión de la tecnología. San Lorenzo, con jóvenes y sin nombres de peso, está a la altura del desafío. Boca, con apellidos ilustres, se siente incómodo, excesivamente retrasado.

PT, 37m Gol de San Lorenzo

Giay le pega con alma y vida y empata el partido, luego de un rechazo de Rossi, por un impacto de Elías. El arquero xeneize es el mejor del partido, pero no puede tapar todos los huecos que ofrece la última línea xeneize. El partido, con tensión, intensidad y múltiples atractivos.

El abrazo, mucho más que un festejo: Rojo e Izquierdoz, juntos
El abrazo, mucho más que un festejo: Rojo e Izquierdoz, juntosMauro Alfieri – LA NACIÓN

PT, 27m Gol de Boca y festejo con Izquierdoz

Una mala salida de Sebastián Torrico permitió el cabezazo de Rojo, luego de un tiro libre de Villa. El festejo fue todo un símbolo: fue directo a abrazar a Izquierdoz, el capitán, que está en el banco, en una decisión que habría sido por un conflicto con el Consejo de Fútbol. La polémica, en la acción previa: ¿Hubo infracción de Cerutti a Ramírez?

PT, 21m Silbidos para Romero y Ramírez

Oscar Romero y Juan Ramírez pasaron sin demasiado éxito por San Lorenzo. Sin embargo, sus salidas generaron cortocircuitos, sobre todo la de Ramírez, que inmediatamente pasó a Boca. El paraguayo vivió a la sombra de su hermano, Angel, en una etapa controvertida en el Ciclón. Sobre todo, porque nunca pudo demostrar su calidad.

Siro Rosane y Villa, frente a frente, en el mediocampo
Siro Rosane y Villa, frente a frente, en el mediocampoMauro Alfieri – LA NACIÓN

PT, 14m James, con lágrimas

Jeremías James, de 21 años, un zaguero de las inferiores de San Lorenzo, fue a buscar una pelota en lo alto, ante Sebastián Villa, cayó mal y se tomó la rodilla izquierda. Entre lágrimas y con la convicción de que puede ser víctima de una lesión grave, el defensor dejó el campo de juego. Entre los aplausos, fue reemplazado por Gastón Hernández.

PT, 11m El Ciclón, al ataque

Como pocas veces en el certamen, San Lorenzo se muestra con decisión y ambición. Sobre todo, por el sector derecho, apoyado en las inspiraciones de Cerutti. Barrios está activo, con buenas determinaciones. Rossi le sacó al córner un remate lejano. Boca, espera y sale con velocidad por las bandas, principalmente del lado de Villa.

Hugo Ibarra, feliz, por la sorpresiva oportunidad en la primera de Boca
Hugo Ibarra, feliz, por la sorpresiva oportunidad en la primera de BocaMauro Alfieri – LA NACIÓN

15.32. ¡Se juega!

Ya se juega el clásico entre San Lorenzo y Boca. El xeneize mueve en esta primer etapa.

15.27. Los equipos, a la cancha

San Lorenzo y Boca ya están en el campo. Se saludan entre los jugadores, hacen lo propio con los árbitros y será el tiempo del sorteo, a cargo del juez Fernando Espinoza. Casi todo listo para el comienzo.

15.15. El Pichi Mercier, homenajeado

En la espera de que los equipos reingresen para disputar el encuentro, San Lorenzo hizo un homenaje a una de las estrellas del Ciclón campeón de la Libertadores: Juan Ignacio “Pichi” Mercier. Se le entregó una plaqueta en la mitad de la cancha a quien anunció su retiro del fútbol profesional este viernes.

15.05. Los dos equipos se mueven en el campo

Por un lado, los titulares y por el otro, los suplentes, continúan con los trabajos de precalentamiento en el Nuevo Gasómetro. Los dos equipos trabajan en el campo de juego a la espera del comienzo del partido, a las 15.30. Herrón, que ya estuvo en los cuerpos técnicos de Miguel Russo y Battaglia, se muestra muy activo en las indicaciones a quienes saldrán desde el primer minuto en Boca.

Carlos Izquierdoz será suplente en Boca Juniors; Pol Fernández y Benedetto mantienen la titularidad en el nuevo ciclo
Carlos Izquierdoz será suplente en Boca Juniors; Pol Fernández y Benedetto mantienen la titularidad en el nuevo cicloMauro Alfieri – LA NACIÓN

14.50. Torrico y Cerutti vuelven a la titularidad

En San Lorenzo, que no gana hace seis partidos ni venció como local en todo 2022, Rubén Insúa apostará a la experiencia de Sebastián Torrico en el arco del Ciclón y vuelve también a la titularidad en el ataque Ezequiel Cerutti. Así, el local formará con Torrico, Gattoni, Zapata, James, Giay, Elías, Rosane, Fernández Mercau, Cerutti, Bareiro y Barrios.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1545827931594936321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545827931594936321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fsan-lorenzo-boca-en-vivo-nid09072022%2F

14.40. En Boca, Izquierdoz irá al banco

Después de la salida de Battaglia y un acalorado encuentro de los referentes con el Consejo de Fútbol, el capitán Carlos Izquierdoz estará en el banco de Boca y será reemplazado por Carlos Zambrano. Hugo Ibarra, junto a su asistente Leandro Gracián y Mariano Herrón, el DT empleado del club, conforman el trinomio que estará al frente del interinato y asumen la decisión. El xeneize saldrá con Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra, Pol Fernández, Varela, Ramírez, Romero, Villa y Benedetto.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1545830361678184449?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545830361678184449%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fsan-lorenzo-boca-en-vivo-nid09072022%2F

14.30. Bienvenidos al liveblog de San Lorenzo-Boca

Por la séptima fecha de la Liga Profesional de la Argentina, desde las 15.30 San Lorenzo recibe a Boca en un duelo cargado de necesidades para descomprimir. El Ciclón arrastra un triunfo, cuatro empates y una derrota en el torneo y tiene siete puntos, dos menos que el equipo xeneize, que acaba de despedir al DT Sebastián Battaglia tras la eliminación por penales en la Copa Libertadores.

Fuente:Ir a notas de Ariel RuyaAriel Ruya  LA NACION – Fotos: Mauro Alfieri – LA NACIÓN – Tweets: Lorenzo@SanLorenzo –Boca Juniors@BocaJrsOficial – LA NACION Deportes – Videos: LA NACION Deportes