/Schwartzman quiere seguir subiendo en Melbourne

Schwartzman quiere seguir subiendo en Melbourne

El argentino busca llegar este viernes a las 40 victorias en Majors
Diego Schwartzman se mide ante Aslan Karatsev y tiene record de 9-0 ante qualys en Grand Slams.

Diego Schwartzman es un jugador que sabe amoldarse a los momentos y, con el correr de los años, vaya si ha logrado evolucionar para encontrar un lugar en la elite del Tour.

En este nueva realidad, en cada torneo de Grand Slam que disputa, suele decir que va partido a partido, para que las expectativas, propias y de terceros, también pueda ir creciendo de forma exponencial. En el día 5, el argentino liderará la jornada saliendo al ruedo en el tercer partido del John Cain Arena, cuando el sembrado No. 8 se enfrente al ruso Aslan Karatsev, quien está haciendo su debut en un Major y ha impresionado con 2 triunfos en sets seguidos en Melbourne Park esta semana.

”Le pega muy fuerte a la pelota, no le gusta pasar muchas pelotas ni le gusta entrar en defensa en el punto. Así que voy a ir con casco a mi próximo partido a atajar bombas”, aseguró entre risas el bonaerense. “Trataré de hacer un juego sólido y ponerlo molesto para que cuando quiera atacar no lo haga muy cómodo”, contó el Peque sobre un rival de cuidado, al que no deberá dejar que agarre confianza  y soltura.

Mientras las riendas del encuentro pasen por su lado, crecerán sus aspiraciones de llegar a los octavos de final por tercera vez e igualar su mejor actuación en el Abierto de Australia. Esta es su séptima aparición en el Abierto de Australia y su 26º Grand Slam en general.

En tanto, Schwartzman está tratando de mantener su récord perfecto contra clasificados en los Grand Slams, donde ha ganado los nueve partidos anteriores, incluidos dos en Melbourne ante Casper Ruud en 2018, Rudolf Molleker en 2019 y Elias Ymer en R1 este año. También de ganar, llegaría a 40 triunfos en su carrera en Grand Slams, una cifra que solo han alcanzado seis tenistas de su país (Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Guillermo Coria).

También Podría Interesarle: Alcaraz: “Hay Que Aprender De Esta Derrota Y Levantarse Más Fuerte”

Para Pablo Carreño Busta, por su parte, también será un día movido, cuando se mida ante Grigor Dimitrov por séptima vez en el Tour, su tercera en una cancha dura y su segunda en Grand Slams. Dimitrov ganó sus dos encuentros anteriores en canchas duras, perdiendo solo 7 juegos en los 2 partidos, pero el español llega con confianza.

El semifinalista del último US Open aspira a alcanzar los octavos de final aquí por tercera vez e igualar a su mejor actuación en Melbourne en su octava aparición consecutiva.

Novak Djokovic owns a record eight Australian Open titles.

El dos veces campeón defensor Novak Djokovic fue puesto a prueba contra el estadounidense Frances Tiafoe en la segunda ronda, pero a pesar de luchar tanto contra el calor como contra la imprevisibilidad de su oponente, encontró la manera de pasar en cuatro sets. El serbio se enfrentará ahora a otro estadounidense y no será menos fácil: el 27º sembrado Taylor Fritz, a quien Nole venció en dos oportunidades.

«Es un mejor jugador en canchas duras», dijo Djokovic. “Creció en Estados Unidos jugando en canchas duras. Eso es lo que ama. Es un gran servidor, también un poco llamativo, impredecible. Derechas y reveses grandes, planos. Necesito mantenerme sólido y concentrado, y esperar mis oportunidades. »

¿Qué espera Fritz? «Es Novak», dijo el californiano, entre risas. “Voy a tener que jugar mi mejor tenis. Puedo sacar lo suficientemente bien como para que no me quiebra y puedo ser extremadamente agresivo en los golpes de fondo para tomar el control. Tengo que hacer todo lo que pueda para tener la mejor oportunidad de jugar mi mejor tenis”, analizó.

En tanto, un partido que promete dar que hablar en la tercera ronda es el duelo entre el favorito local Nick Kyrgios y el tercer sembrado Dominic Thiem de Austria. Después de pasar casi un año calendario entero fuera de la cancha, Kyrgios está jugando inspirado. El australiano de 25 años venció al francés Ugo Humbert en cinco sets el miércoles, salvando dos puntos de partido para registrar una victoria 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (2), 6-4.

«Ahora me siento viejo», dijo Kyrgios tras la victoria, una de las más memorables de su carrera. «Solo quiero tomar una copa de vino tinto después de mi partido… Me duele pensar en jugar contra Thiem ahora mismo». Thiem, finalista en 2020, será una barrera bastante más alta para el si quiere continuar con su fiesta en Melbourne.

Por otra parte, el sexto sembrado Alexander Zverev se enfrentará a Adrian Mannarino. El alemán tiene motivos para tener confianza (superó al francés tres veces solo en 2020, incluida una victoria en el camino a la final del US Open). Además, en otro entretenido encuentro, Denis Shapovalov se medirá ante su amigo Felix Auger-Aliassime, quienes reconocieron conocerse desde los 8 años y desde ese momento han mantenido un vínculo muy especial.

Este será su tercer encuentro en un importante, ya que Shapovalov obtuvo victorias consecutivas en la primera ronda en el US Open en 2018 y 2019. Pero su conexión se remonta un poco más atrás. De hecho, Auger-Aliassime, ahora de 20 años, dice que era un niño de ocho años con los ojos muy abiertos cuando conoció a Shapovalov. Los dos estaban entrenando en un campamento para menores de 12 años en Toronto, y Shapovalov ya se estaba alejando con un abandono aparentemente imprudente, el dueño de un ambicioso revés a una mano que parecía extenderse desde Ontario hasta el territorio de Yukon.

“No es la primera vez; ni la última vez que vamos a jugar”, dijo Auger-Aliassime. “Somos compañeros. Siempre que estamos juntos, lo pasamos bien. Cuando compartimos una experiencia como la ATP Cup, siempre queremos lo mejor para el equipo. Pero ahora, jugar uno contra el otro, es una gran oportunidad para los dos. Es un partido importante. Simplemente competiremos tan duro como podamos”, definió Felix, que acumula 7 finales ATP Tour pero aún no ha podido ganar su primer torneo.

Fuente: ATP Staff – Fotos:© Peter Staples / ATP Tour