//81° Abierto de Tortugas – Semifinal 1

81° Abierto de Tortugas – Semifinal 1

Ellerstina Johor eliminó a La Ensenada Brubank y defenderá el título conseguido el año pasado.

En la cancha 7 de Tortuguitas, se disputó el sábado 9/10 la primera semifinal del 81° Abierto de Polo del Tortugas Country Club, por la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

El campeón defensor Ellerstina Johor, sin Hilario Ulloa, quien sufrió la fractura de su dedo índice de la mano derecha y fue reemplazado por Matías Torres Zavaleta, venció al joven conjunto de La Ensenada Brubank por 12 a 8. De esta manera, es el primer finalista del torneo y esperará por su rival, que surgirá de la segunda semi del torneo.

A pesar de un comienzo dubitativo en el primer parcial, a partir del segundo el conjunto de Gral. Rodríguez comenzó a manejar la bocha y los tiempos de juego, con un inspirado Facundo Pieres, goleador del partido (8) y del torneo (23) y merced a una sólida actuación del back Nicolás Pieres. Por el lado de La Ensenada, que luchó hasta el final y empieza a dejar de ser una sorpresa para sumarse en los equipos de punto, Juano Britos jugó un muy buen partido, anotando 6 de los ocho goles de su equipo.

De esta manera, el conjunto de los hermanos Pieres buscará seguir acrecentando su liderazgo como el máximo ganador del Abierto de Tortugas. Lleva 12 títulos… ¿conseguirá el 13ro. el próximo sábado 16?

Los equipos y las progresiones:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8 goles, seis de penal), Matías Torres Zavaleta 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 37.

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (6, tres de penal), Alfredo Bigatti 8 (1), Juan M. Zubía 8 (1 penal) y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.

Ellerstina Johor: 0-2, 3-2, 6-4, 10-5, 11-5, 12-8 y 12-8.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.                Árbitro: Martín Pascual.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución para su libre publicación, hagan click AQUÍ

Las fotografías son de libre uso y deberán estar acompañadas en su publicación con el crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

SEGUNDA FECHA DE SEMIFINALES – NUEVOS HORARIOS

El domingo 10/10, unas horas más temprano por la alerta de lluvias, se jugarán las dos semifinales restantes. Por la subsidiaria, jugarán a las 11.00, en la cancha 6, LD Brava P. T. vs. La Irenita P. T.; mientras que a las 13.30 jugarán por la segunda “semi” del trofeo mayor, los conjuntos de RS Murus Sanctus, que tendrá nuevamente como titular a Cristian Laprida (h) en lugar de Facundo Sola, vs. La Dolfina Saudí P. T., en un partidazo que además tendrá como condimento, el duelo entre Adolfito Cambiaso y Pelón Stirling ante sus amigos y ex compañeros Pablo Mac Donough y Juan M. Nero.

AAP LIVE

Si estás fuera de Latinoamérica, suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias y muchos otros beneficios.

En tanto, en Argentina y Latinoamérica los partidos se transmitirán en vivo en la plataforma Star +.

Las formaciones para el domingo 10/10:

11.00 – Cancha 6 del Tortugas C. C.

LD Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9, Adolfo Cambiaso (n) 8, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Irenita P. T.: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Ignacio Toccalino 8 e Isidro Strada 8. Total: 31.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas.                Árbitro: Esteban Ferrari.

13.30 – Cancha 7 del Tortugas C. C.

RS Murus Sanctus: Guillermo Caset (h) 10, Cristian Laprida (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 38.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Aguerre.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 128° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Son patrocinadores del 81° Abierto de Polo del Tortugas C.C.: Motorola, Star+, Omint, Río Uruguay Seguros, La Nación, CentraLab y Turismo Felgueres; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.

Fuente: AAPolo – Foto: Matías Callejo AAPolo