//56° Abierto del JOCKEY CLUB 2021 – Final

56° Abierto del JOCKEY CLUB 2021 – Final

La Ensenada dió vuelta el partido, venció a La H y ganó el torneo por la Copa Thai Polo

El joven y talentoso conjunto de La Ensenada logró levantar una desventaja inicial de 1-6 ante La H promediando el segundo período, marcó un parcial de 16-6 de ahí en adelante y de esta manera logró el triunfo y el título en la 56° edición del Abierto del Jockey Club por la Copa Thai Polo, en un partido disputado el sábado 2/10 en la cancha 1 que el club organizador posee en San Isidro.

La final fue realmente un partidazo, el mejor del torneo. Comenzó con todo el conjunto de los hermanos Ulloa, pero paulatinamente La Ensenada se fue metiendo en juego, logró pasar al frente en el final del cuarto parcial mediante un penal de Juan M. Zubía y luego fue imparable. El sexto período marcó la diferencia: Barto Castagnola jugó un parcial impresionante, convirtiendo 4 de los 6 tantos con el que se equipo logró un 6-0 imponente con el cual el resultado quedó casi definido a falta de un solo chukker. En el último, La H intentó quemar las naves y anotó 4 tantos, pero no le alcanzó.

¡La Ensenada, con Alfredo Bigatti como gran figura del partido, Campeón! ¡Felicitaciones!

Los equipos finalistas y la progresión:

La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (2 goles, uno de penal), Alfredo Bigatti 8 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Juan M. Zubía 8 (5, tres de penal) y Bartolomé Castagnola (h) 9 (5). Total: 34.

La H: Salvador Ulloa 7 (1), Carlos María Ulloa 6 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (4) e Hilario Ulloa 10 (5, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 32.

La Ensenada: 1-4, 3-6, 6-7, 8-7, 9-8, 15-8 y 17-12.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.     Árbitro: Rafael Silva.

ENTREGA DE PREMIOS

MVP: Bartolomé Castagnola (h).

Fair Play: Gonzalo Pieres (h).

Mejor Yegua de la Final: Anabel, jugada por Barto Castagnola.

Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto Polo Argentino: El Overo Maravilla, también jugada por Barto Castagnola.

El torneo fue protagonizado por seis importantes formaciones de entre 30 y 34 goles de valorización, entre los que se destacaron 7 de los 8 jugadores que ostentan los 10 goles de hándicap en nuestro país (Adolfo Cambiaso (h), Guillermo Caset (h), Pablo Mac Donough, Juan M. Nero, Facundo y Nicolás Pieres e Hilario Ulloa).

Las restantes formaciones que participaron:

La Irenita: Matías Mac Donough (h) 3, Guillermo Caset (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 33.

BP Polo: Camilo Castagnola 9, Gonzalo Ferrari 5, Francisco Elizalde 9 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total 33.

Ellerstina Pilot: Facundo Pieres 10, Mackenzie Weisz 4, Matías Torres Zavaleta 8 y Nicolás Pieres 10. Total: 32.

La Dolfina: Lucas Monteverde (n) 5, Adolfo Cambiaso (n) 8, Alejo Taranco 8 y Diego Cavanagh 9. Total: 30.OO

Fuente:  AAPolo – Foto: Matías Callejo  AAPolo