//Rosario 2022: comenzaron los Juegos Suramericanos de la Juventud y la Argentina logró sus primeras medallas

Rosario 2022: comenzaron los Juegos Suramericanos de la Juventud y la Argentina logró sus primeras medallas

Se inauguró el evento que reúne a 2500 deportistas de 15 países; la natación aportó un oro y cuatro bronces, mientras que el taekwondo registró un bronce.

Los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud tuvieron el jueves su presentación oficial en Rosario. En la Plaza de las Banderas del Parque Único Suramericano se realizó el acto protocolar de bienvenida de los 2500 deportistas de entre 14 y 18 años que conforman las quince delegaciones que compiten. Y en la segunda jornada oficial, ya con finales en dos disciplinas, el equipo de natación sumó las primeras medallas para la Argentina, con un oro, el de Dante Nicola en 100m pecho, y cuatro bronces, por los terceros puestos conseguidos por Magdalena Portela (200m medley), Chiara Medún (100m libre), Matías Santiso (100m libre) y Juana Ortiz (50m espalda).

Magdalena Portela, la primera medalla

Los podios de Portela, Medún, Santiso y Ortiz precedieron a la victoria de Nicola, un cordobés oriundo de Morteros que representa al club Unión de Santa Fe y dominó de principio a fin la final, tras haber sido el más rápido también en las clasificatorias. Luego, su sumó una sexta presea para la delegación argentina a través del teakwondo, con el bronce conseguido por Luz Beltrán.

La primera medalla de oro (Dante Nicola)

Además de la natación y el taekwondo en La Rural (con cuatro categorías: +73 kilos masculino, +63 kilos femenino, -63 kilos femenino y -73 kilos masculino), comenzó el tenis en el Clúster de Club Provincial en las categorías singles y dobles, tanto femenino como masculino. El hipódromo Independencia recibió a los tiradores al arco, que participan en las especialidades recurvo y compuesto, ambos con competencia individual femenina, masculina y por equipos mixto. El tenis de mesa ya compite en el pabellón B de La Rural, donde pueden observarse los partidos femenino y masculino de singles. Y en el Estadio Arena se desarrolla el Voleibol Playa, con duplas femeninas y masculinas. Son los primeros seis deportes en acción, de los 26 previstos.