//Bagnis firma su segunda victoria En Un ATP Masters 1000

Bagnis firma su segunda victoria En Un ATP Masters 1000

El argentino venció a Laaksonen en Indian Wells.

Facundo Bagnis levanta los brazos y sonríe. Su jornada de viernes en el el BNP Paribas Open no será una jornada más: se impuso a Henri Laaksonen por 6-3 y 7-6 (4) para meterse en la segunda vuelta de Indian Wells y consiguió, cinco años después, nuevamente un triunfo en un ATP Masters 1000.

Para el argentino de 32 años, entonces, la victoria ante el suizo fue apenas la segunda en este nivel, y lo pudo lograr nuevamente en el mismo torneo en el que había firmado la primera, cuando derrotó al francés Julien Benneteau en 2017 antes de caer en la segunda ronda ante Alexander Zverev.

“Este lugar me gusta, tengo un buen recuerdo y ahora también, me vengo sintiendo bien y necesitaba un primer empujoncito así, dijo Bagnis.

La hora y 32 minutos que duró el partido no demuestra la dificultad que conllevó para Bagnis ante un rival que buscó las líneas constantemente y ante quien debió salvar tres puntos de set en la segunda manga cuando el suizo sirvió 5-3, 40-15 y luego tuvo una ventaja más. Pero el finalista en Santiago de Chile en 2021 pudo reaccionar a tiempo y sacó boleto a la segunda ronda, donde se medirá ante el sudafricano Lloyd Harris.

También Podría Interesarle: Munar Frenó A Shang Y Se Estrena En Indian Wells

“Estoy muy contento por poder ganar”, explicó Bagnis. “Me sorprendió el cómo jugó a un nivel tan alto, y hay veces que hay que aguantar y por suerte pude remontar y cerrarlo”.

¿Qué espera de su próximo partido? “Espero un partido muy difícil con una dinámica parecida al de hoy. Hace daño con sus tiros y tuvo un muy buen 2021 y tengo que jugar bien pero se que estoy preparado”, contó.

Fuente: ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter – Foto:  Chile Open – ATP TOUR ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) / Twitter