//Tigre rescató un empate sobre el final

Tigre rescató un empate sobre el final

Igualó 1-1 con Central Córdoba en Victoria. Renzo López y Mateo Retegui, en tiempo de adición, los goles.

Sobre la hora, Tigre rescató un empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Como local, el Matador igualó 1-1 por la fecha 2 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El Ferroviario se puso en en ventaja por el uruguayo Renzo López, en el primer tiempo; mientras que Mateo Retegui lo igualó, en la parte final, en ambos casos sobre la hora de cada período.

La etapa inicial fue entretenida con los dos equipos con posturas ofensivas y buen trato del balón, pero con una leve supremacía de Tigre que se adueño de la zona media e intentó llegar tocando al arco defendido por el seguro guardameta chileno de Central Córdoba, Cristopher Toselli.

Tres buenas ocasiones en los pies del Pablo Magnín, dos mal finalizadas y otra salvada por el arquero Toselli, fueron las claras chances con las que contó Tigre; al tiempo que los santiagueños dispusieron de un par aproximaciones al arco de Gonzalo Marinelli y en una de ellas llegaron a la apertura del marcador.

A los 45 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y un certero pase de Pablo Algañaraz, el uruguayo Renzo López, entrando entre los dos centrales, con un tiro rasante, bajo y cruzado al palo derecho, estableció el 1 a 0 desde la puerta del área grande, para castigar a Tigre y poner en ventaja a Central Córdoba.

El segundo tiempo tuvo a Tigre nuevamente con la primacía del juego, pero ya sin la prolijidad e intensidad del período inicial y, si bien empujó y buscó el empate que merecía, su propia impotencia y la actuación del arquero visitante, Toselli, figura del partido, parecía que se lo impedirían.

Central Córdoba siguió con su juego ordenado y prolijo, llevó sin sobresaltos el desarrollo del partido, pero cuando saboreaba el triunfo, el local llegó al tan ansiado empate.

A los 45 minutos, Agustín Obando ejecutó un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, para que Mateo Retegui, quien había ingresado en la parte final, con un remate de sobre pique y entre varias marcas, estableciera el merecido 1 a 1 y pudiera vencer al casi invencible Toselli.

Con este resultado, el Ferroviario llegó a las 4 unidades en la Zona 2 de la Copa de la Liga; en tanto que Tigre acumula 2 puntos y aún no pudo ganar en su regreso a la Primera División. En la próxima jornada, la tercera, Tigre visitará el lunes venidero a Barracas Central, desde las 17; mientras que Central Córdoba recibirá el martes próximo en Santiago del Estero a Colón de Santa Fe, a las 21.30.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

TIGRE 1-1 CENTRAL CÓRDOBA (SdE): LA FICHA DEL PARTIDO

Tigre: Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Víctor Cabrera y Oscar Salomón; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Alexis Castro y Sebastián Prietto; Ijiel Protti; Pablo Magnín y Cristian Zabala. DT: Diego Martínez.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 45m. Renzo López (CC).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Mateo Retegui (T).

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Pablo Algañaraz por Claudio Riaño (CC). En el segundo, 10m. Facundo Colidio por Oscar Salomón; 13m. Francisco Grahl por Francisco González Metilli (CC) y Sebastián Ribas por Renzo López (CC); 25m. Mateo Retegui por Alexis Castro (T); 29m. Nicolás Linares por Alejandro Martinez (CC); 30m. Axel Pinto por Jesús Soraire (CC); y 37m. Ignacio Fernández por Sebastián Prediger (T) y Agustín Obando por Ijiel Protti (T).

Amonestados: Renzo López (CC), Fabio Pereyra (CC), Franco Sbuttoni (CC), Nicolás Linares (CC) y Francisco Grahl (CC).

Árbitro: Fernando Espinoza.   Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

Fuente; Redacción El Gráfico – Foto:TÉLAM -El Grafico – Video: TNT Sports Argentina – You Tube – El Gráfico