//Cinco Partidos De Hispanos A Seguir En 1ª Ronda Del Australian Open

Cinco Partidos De Hispanos A Seguir En 1ª Ronda Del Australian Open

El certamen inicia el lunes en Melbourne Park.
La espera por el primer Grand Slam de la temporada está acabando. Ya incluso se conoció su cuadro principal, y este viernes se definirán los clasificados desde la fase previa. Antes de que inicie la acción del Día 1 del Abierto de Australia 2022 (el domingo desde las 20.00 de Buenos Aires y Santiago; y el lunes desde las 00.00 en Madrid), ATPTour.com analiza cinco partidos imperdibles de hispanos en primera ronda.

Rafael Nadal v Marcos Giron

Muchas expectativas rodean este encuentro de primera ronda en Melbourne Park. No tanto por la rivalidad, que no tiene antecedentes en el ATP Tour, sino porque marcará el regreso del español a la competencia en Grand Slams. Será su primera participación en este tipo de eventos desde que cayó en semifinales de Roland Garros 2021 con el eventual campeón Novak Djokovic.

Además, Rafa estará buscando convertirse en el tercer tenista en alcanzar su 70ª victoria en este evento (récord actual de 69-15), lo que igualaría lo ya hecho por Roger Federer (102 victorias actualmente) y Djokovic (82). Ante Giron, No. 66 del mundo, será el primer partido de Nadal desde que ganó hace unos días el Melbourne Summer Set, su primer evento desde agosto de 2021.

Diego Schwartzman v Filip Krajinovic

Será la primera vez que se enfrenten el actual No. 13 del mundo y el No. 39. Aunque el argentino es favorito por ranking y por haber tenido mejores resultados en el pasado en este evento (octavos en 2018 y 2020), el serbio es uno de los jugadores más peligrosos de enfrentar para un cabeza de serie en primera ronda. Quitando a los preclasificados, Krajinovic es el quinto mejor ubicado en el escalafón y viene de ganar dos encuentros en singles en la ATP Cup.

Federico Coria v Gael Monfils

Será el segundo año consecutivo que el argentino participe en el cuadro principal en este evento, en el que estará buscando su primera victoria. No la tendrá fácil: al frente estará el No. 19 del Ranking ATP y quien lo venció en el único enfrentamiento previo entre ambos (en tres sets en el US Open 2021). Pero ‘Fefo’ ya ha sabido dar sorpresas en Grand Slams. De hecho, venció a otro francés, al entonces No. 26 Benoit Paire, en Roland Garros 2020. Un triunfo ante el reciente campeón del Adelaide International 1 y cuartofinalista en Australia en 2016 significaría su quinto en cuadros principales de este tipo de torneos.

También Podría Interesarle: Nadal Se Acerca Al Futuro

Jaume Munar v Aslan Karatsev

Español y ruso chocarán por segunda vez en un cuadro principal del ATP Tour, y por tercera vez en general. Karatsev, preclasificado No. 18 y semifinalista de la edición pasada (p. con Djokovic), se impuso en cuatro sets en el US Open 2021, mientras que el actual No. 72 del Ranking ATP ganó en 2017 en la ronda final de la fase previa del challenger de pistas duras en Zhuhai, China. Munar, que llegará con rodaje y récord de 3-2 en el año, estará buscando su mejor triunfo en este evento en el que tiene récord de 1-3.

Feliciano López v John Millman

Un nuevo Grand Slam representa desde el último tiempo una nueva marca en la carrera del español, quien llegará esta vez en Melbourne Park a 80 participaciones en torneos de esta categoría (solo superado por las 81 de Roger Federer). El español de 40 años y No. 104 del mundo, que hace un año llegó a tercera ronda remontando un 0-2 en sets ante Lorenzo Sonego en el camino, buscará ante Millman su triunfo No. 20 en el Australian Open. El local de 32 años lidera 1-0 el historial entre ambos.

Cuadro completo del torneo

Fuente: Puede ser una imagen de textoATP Staff – Foto:Puede ser una imagen de texto © AFP/Getty Images – ATP TOUR