/De una leyenda a otra El conmovedor homenaje de Thierry Henry al Kun Agüero: “¡Qué jugador que era!”

De una leyenda a otra El conmovedor homenaje de Thierry Henry al Kun Agüero: “¡Qué jugador que era!”

El francés le dedicó unas sentidas palabras al argentino por todo lo que logró con el Manchester City en la Premier League.

Ya pasaron casi tres semanas desde que Sergio Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a causa de una arritmia cardíaca. Visiblemente emocionado, brindó una conferencia en tierra del Barcelona y colgó los botines de una vez por todas. Desde aquel 15 de diciembre, innumerable cantidad de colegas, equipos y personalidades del deporte le dedicaron un mensaje. Ahora, tarde pero seguro, llegó el homenaje de nada más ni nada menos que de Thierry Henry.

El francés no se olvidó de lo que el Kun consiguió en el Manchester City y en la Premier League, superando incluso hasta los récord que él había conseguido en suelo inglés cuando brilló con la casaca del Arsenal. Es por eso que decidió dedicarse unas sentidas palabras por todo lo logrado y por la increíble carrera que realizó.

El Kun se despidió del fútbol. (EFE/Andreu Dalmau)El Kun se despidió del fútbol. (EFE/Andreu Dalmau)

Agüero estuvo 10 años en los Citizens, convirtiéndose en el máximo goleador del club tras anotar 260 tantos en 390 partidos. También cerró su etapa en Inglaterra como máximo artillero extranjero de la liga, pasando al propio Tití.

«Felicitaciones Sergio Agüero por tu último logro. Jugador increíble y delantero letal», le dedicó Henry el 14 de enero de 2020, fecha en que concretó el hito.

Thierry saludó al Kun en su momento.Thierry saludó al Kun en su momento.

El homenaje de Henry al Kun

Claro, el Kun consiguió 184 gritos en 275 apariciones en la Premier, dejando atrás los 175 festejos del galo.

Ahora, Thierry se reservó unos minutos para hablar sobre el carrerón que hizo el argentino. «En primer lugar, no tuve tiempo de rendir homenaje al gran hombre que es Agüero. Creo que hemos visto a uno de los mejores delanteros en la historia de esta liga», dijo en diálogo con Amazon Prime donde oficia como comentarista.

«Verlo ir por su camino… Poner en pausa el juego que más amaba y lo que más le gusta hacer, marcar goles, sin tener más la oportunidad de poder hacer eso por la razón que sabemos. Obviamente, la salud es lo más importante», agregó.

Se retiró por problemas cardíacos. (Jeferson Guareze / AFP)Se retiró por problemas cardíacos. (Jeferson Guareze / AFP)

«No son solo los goles, es cómo los marcó. La pasión que tenía. La relación que tenía con la afición del City. Creo que todos en este país siempre, siempre recordarán a Sergio Agüero», remarcó Henry. Claro, el Kun metió el gol más importante y famoso de los últimos tiempos en la Premier: aquel tanto ante el QPR que le dio el título al City en la temporada 2012/13.

«Se todo esto porque amo el fútbol. ​​La forma en que solía marcar goles y cómo lo hacía. Me entristeció mucho verlo dejar el fútbol de la forma en que lo hizo, así que todo lo mejor para su vida y para su familia. Pero, como dije, la salud es muy importante y tendemos a olvidarnos de eso. Qué jugador era…», cerró.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: AP – EFE/Andreu Dalmau – Jeferson Guareze / AFP – Clarín.con Deportes