//Fecha 17 – Argentinos Juniors cortó la racha de Colón y se lució en La Paternal: 3-1 y hasta un gol de taco

Fecha 17 – Argentinos Juniors cortó la racha de Colón y se lució en La Paternal: 3-1 y hasta un gol de taco

Con un hombre de más por la expulsión de Rodrigo Aliendro en el primer tiempo, el Bicho logró una victoria por 3-1 ante el equipo de Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors, con las ausencias de Miguel Torrén, Javier Cabrera y Jonathan Sandoval, venció a  Colón de Santa Fe  por 3-1 en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol  y sueña con ingresar a los puestos de clasificación a copas internacionales. 

El inicio del partido mostró a los dirigidos por Gabriel Milito con una amplia superioridad en cuanto a juego y actitud por ir a ganar el partido. De hecho esperó solo 16 minutos para abrir el marcador, gracias al gol de Gabriel Carabajal luego de que Leonardo Burián lo evitara en primera instancia.

Lejos de conformarse con el gol, el Bicho siguió jugando de la misma manera, atacando por las dos bandas y haciendo figura al arquero rival que, gracias a él, Colón seguía vivo en el partido.  

Argentinos perdonó tanto al Sabalero que, faltando 10 minutos para el final del primer tiempo, Rodrigo Aliendro controló un centro de Eric Meza y definió de volea frente a Federico Lanzillotta marcando así, el empate. Pero 8 minutos después de anotar la igualdad, Aliendro vio la tarjeta roja tras una infracción a Cabrera que se iba de cara al arco de Colón y complicó el partido para el conjunto de Eduardo Domínguez .

Con un hombre menos, el entrenador visitante ajustó las piezas con el ingreso de un jugador de marca como Yéiler Goez y salió a jugar la segunda mitad resistiendo a los constantes avances de Argentinos con una defensa cerrada y sólida.

Tanto atacaron los de La Paternal que finalmente a los 33 minutos, Nicolás Reniero resolvió de taco un centro atrás de Luciano Gómez y ubicó la pelota al lado del palo y lejos del arquero Burián para poner a su equipo en ventaja. Fue un golazo del Bicho.

5 minutos más tarde, Mateo Coronel recibió un pase de Gabriel Ávalos y con un sutil remate, sentenció el partido por 3-1 para el festejo de los hinchas presentes en el Diego Armando Maradona.

Con el triunfo, Argentinos Juniors se acercó a los puestos de clasificación a las copas internacionales ya que se encuentra a tan solo un punto por debajo de Racing, el último clasificado. Por el lado de Colón, cortó una racha de dos partidos seguidos con victorias.

Línea de tiempo

Argentinos Juniors

4-4-1-1
Argentinos Juniors 3 1 Colón Santa Fe Colón Santa Fe

4-1-4-1
Liga Profesional Argentina, jueves 21 octubre 2021
Estadio: Diego Armando Maradona    Árbitro: Silvio Trucco

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto:  Silvio Trucco / Diego Armando Maradona – Clarín.com Deportes – Tweets Imagen

TNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com Deportes