//Papelón: Benoit Paire se despidió del Argentina Open con una actuación escandalosa y Francisco Cerúndolo pasó a los cuartos de final

Papelón: Benoit Paire se despidió del Argentina Open con una actuación escandalosa y Francisco Cerúndolo pasó a los cuartos de final

El 29° jugador del ranking protagonizó una fuerte discusión con el umpire por un pique, escupió e insultó; el argentino se quedó con el triunfo en tres sets y jugará contra Andújar.

El Argentina Open vio en acción a Benoit Paire. El jugador francés, que llegaba como tercer favorito al torneo, mostró sus dos caras sobre el polvo de ladrillo del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club; dejó destellos de su talento y jerarquía, pero se despidió también con un escándalo de su sello, entre salivazos, insultos y games tirados en su derrota frente a Francisco Cerúndolo.

La increíble historia de Marcus Willis: de jugar contra Federer en Wimbledon a trabajar en una obra

Durante el primer set, Paire jugó en gran forma, y de hecho, ganó el parcial inicial por 6-4. Perdió el servicio en el comienzo del segundo, y el encuentro estaba con Cerúndolo 2-0 y 15-40, cuando un servicio del argentino al centro fue visto como “malo” por el francés. Pero el umpire español Nacho Forcadell bajó a verificar la marca y dio la pelota por “buena”. Allí comenzó una agria discusión entre ambos. Ante la decisión del juez de silla, Paire escupió sobre la marca de la pelota. El intercambio de opiniones se prolongó durante el descanso, con revoleo de botellitas de agua incluidas.

Dos games después, y lejos de calmarse, Paire insultó, y escupió al aire antes de dirigirse a la silla de descanso. Forcadell, que ya lo había advertido, lo penalizó con un punto en el game siguiente, que el francés empezó sacando entonces 0-15. El número 29 del mundo reclamó la presencia del supervisor del certamen, el argentino Jorge Mandl, que intentó calmar los ánimos del tenista galo.

Una imagen de la discusión entre Paire y el supervisor Mandl; detrás, Cerúndolo observa lo que sucede con su rival
Una imagen de la discusión entre Paire y el supervisor Mandl; detrás, Cerúndolo observa lo que sucede con su rivalGentileza/Argentina Open

Pero Paire siguió su declive, con errores cada vez más marcados. En el final del partido redondeó el papelón: con el score 1-5, en su turno de saque revoleó dos pelotas a la red en los primeros dos puntos, y cerró el partido con dos dobles faltas groseras, fallando por varios metros a los cuadrados de saque; en el último, incluso, ejecutó el segundo saque mientras uno de los chicos alcanzapelotas todavía estaba dentro del terreno de juego.

Cerúndolo, de su lado, hizo bien en mantenerse al margen de las reacciones intempestivas del francés. El número 137 del mundo celebró así el mejor triunfo de su carrera por 4-6, 6-3 y 6-1, y sacó pasaje a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará con el español Pablo Andújar, sexto favorito del torneo, que en el primer partido del día eliminó al italiano Gianluca Mager por 6-4 y 7-6 (7-5).

“Él es un jugador muy talentoso, y yo tenía que estar concentrado, sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad y estoy contento por poder aprovecharlo. Tenía que sacar fuerte, porque él le pega de todos lados tenía que hacerlo correr, no dejarle tomar la iniciativa. También sabía que él se caracteriza por hablar, insultar y hacer esas cosas, así que debía concentrarme y mantenerme en mi juego”, explicó Fran Cerúndolo después de un triunfo que lo deposita en cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera.

Más tarde la segunda rueda se completará con los partidos que disputarán el argentino Diego Schwartzman, primer  , contra el eslovaco Lukas Klein, y el estadounidense Frances Tiafoe frente al español Jaume Munar.

Fuente: José Luis Domínguez – LA NACION – Fotos: TyC Sports – Gentileza/Argentina Open – LA NACION – Tweets ImagenMatthere Battue@MatthereBattue – ImagenTennis TV@TennisTV –  Imagenpaire benoit

@benoitpaire – LA NACION – Videos: ATP TENNIS TV – LA NACION