//Unión perdió 5-3 con Atlético Tucumán, el imbatible, y se conformará con la zona Complementación de la Copa Diego Maradona

Unión perdió 5-3 con Atlético Tucumán, el imbatible, y se conformará con la zona Complementación de la Copa Diego Maradona

SANTA FE.- Atlético Tucumán cerró esta etapa de la Fase Campeonato por la copa “Diego Maradona” revalidando los antecedentes. Los números lo ubican como el mejor equipo de la clasificación.Ganó -fue el único- los 6 cotejos que disputó. Y fue el que más goles logró: 19. Esta tarde dejó sin chances a Unión, al que goleó por 5 a 3. El tatengue, que se venía perfilando como un equipo sólido, terminó mostrando debilidades que resultaron decisivas para quedar sin chances de jugar la ronda campeonato. Fue otro golpe a sus aspiraciones: en menos de una semana se despidió de la Copa Sudamericana y hoy confirmó su presencia en el repechaje del torneo superior de la Liga.

Nadie puede discutir que el equipo de Ricardo Zielinski fue el más compacto de esta etapa del torneo. Y lo comprobó Unión. El tatengue pagó muy caro sus desatenciones y aunque se animó, con más entusiasmo que fútbol, a disputarle el resultado, la diferencia entre uno y otro fue muy clara, contundente. Fue un cotejo abierto del cual el visitante mostró todas sus virtudes y disimuló sus falencias. Unión se fue apagando porque nunca mostró la solidez suficiente para atender la propuesta de su adversario.

Unión dejó pasar una oportunidad: un empate le hubiera bastado para clasificarse.
Unión dejó pasar una oportunidad: un empate le hubiera bastado para clasificarse. Crédito: Pool Argra

El comienzo fue dinámico. Pero del ida y vuelta sacó ventajas el conjunto tucumano. Ejerció presión en la salida del tatengue y lo obligó a errores que supo aprovechar. Nicolás Aguirre y Lucas Melano supieron abastecer a Augusto Lotti y a Matías Alustiza. Ambos, a los que por momentos se sumó Agustín Lagos, desnudaron las dificultades defensivas del local.

El penal que convirtió Lotti, por falta de Blassi, y nuevamente el delantero visitante aumentando la ventaja pocos minutos después le daban tranquilidad al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. Pero cuando parecía que los tucumanos tenían todo controlado, un error le permitió a Javier Cabrera superar líneas por derecha para que su desborde llegara a Franco Troyansky para achicar la diferencia. Hasta allí, el resultado parecía más justo.

El complemento no varió demasiado. Aumentó Melano, volvió a descontar Troyansky, Isa Luna estiró la diferencia que achicó García hasta que Acosta cerró la cuenta, dando la sensación que cuando quería, el conjunto tucumano podía manejar el resultado.

ATCHDAY LIVE

Unión Santa Fe

4-3-3
Unión Santa Fe 3 5 Atlético Tucumán Atlético Tucumán

4-4-2
Copa Diego Armando Maradonasábado 5 diciembre 2020
Estadio: 15 de Abril    Árbitro: Fernando Espinoza

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Atlético Tucumán 6 18
GGGGGG
2 Arsenal de Sarandí 6 7
EPGPPG
3 Unión Santa Fe 6 7
EGPGPP
4 Racing Club 6 3
PPPPGP