Últimas noticias
//El rugby internacional se reanudará en octubre cuando el World Rugby Council apruebe el calendario temporal 2020 COVID-19

El rugby internacional se reanudará en octubre cuando el World Rugby Council apruebe el calendario temporal 2020 COVID-19

Un programa emocionante de partidos internacionales se llevará a cabo más adelante este año después de que el Consejo Mundial de Rugby aprobó un ajuste temporal a la Regulación 9 para acomodar el lanzamiento de jugadores internacionales para las ventanas revisadas de 2020.El ajuste a la regulación ha sido aprobado como una medida temporal para mitigar el impacto sin precedentes de COVID-19 en las actividades mundiales de rugby y proporciona un impulso positivo para jugadores, equipos, aficionados y socios comerciales y de transmisión.

La aprobación sigue un diálogo extenso y productivo entre las principales partes interesadas del deporte, equilibrando los intereses del juego internacional, el juego profesional del club y el bienestar del jugador para determinar un calendario que optimice la recuperación financiera inmediata y la financiación del deporte en todos los niveles.

Las ventanas aprobadas por el Consejo Mundial de Rugby para la liberación de jugadores son:

* Ventana de lanzamiento de jugador global temporal para 2020: 24 de octubre – primer fin de semana de diciembre

* Ventana temporal del Campeonato de Rugby para 2020: 7 de noviembre – segundo fin de semana de diciembre

La ventana global temporal dará cabida a la finalización del Campeonato de Seis Naciones de hombres y mujeres de 2020 los días 24 y 31 de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y cuatro rondas consecutivas de partidos internacionales.

Dado que las restricciones de COVID-19 continúan afectando los requisitos de viaje y entrada transcontinentales, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se llevará a cabo durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y la segunda semana de diciembre con SANZAAR que ha pedido a Nueva Zelanda como anfitrión. Será necesario implementar medidas especiales para lidiar con cualquier período de aislamiento requerido por el gobierno antes del comienzo de la competencia.

Las ventanas actuales de la Regulación 9 volverán a la normalidad después de la conclusión del calendario temporal.

Todas las partes, incluidos los sindicatos, las competiciones de clubes y los jugadores, siguen comprometidos con el diálogo continuo sobre la armonización a largo plazo del calendario internacional para el mejoramiento de todos.

La reprogramación de los calendarios nacionales, europeos e internacionales tendrá en cuenta la posibilidad de que los clubes profesionales tengan acceso a sus jugadores internacionales estrella del hemisferio sur para completar las temporadas 2019/20 pospuestas y reprogramadas en un momento en el que normalmente habrían estado en servicio internacional en agosto y septiembre. El proceso también refleja la ambición de minimizar el impacto en los partidos finales de EPCR y la Premier League inglesa.

World Rugby también está en contacto con los sindicatos emergentes para explorar dónde puede ayudar con un programa de accesorios donde las restricciones COVID-19 lo permitan.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La pandemia mundial de COVID-19 no ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte y, a lo largo de este proceso, todas las partes han tratado de ofrecer el mejor resultado posible para apoyar los intereses del rugby internacional y de clubes. y los jugadores

“El acuerdo y la aprobación de este cronograma es emocionante para jugadores y fanáticos y es un paso importante para apoyar a nuestros sindicatos a mitigar el impacto financiero y optimizar el retorno del deporte de la pandemia de manera equitativa.

“Todos estos partidos serán muy anticipados, y me gustaría agradecer a los sindicatos, las competiciones internacionales y de clubes y a los jugadores por su aporte y a los fanáticos por su paciencia, ya que hemos tratado de que el rugby internacional vuelva a funcionar”.

El vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, dijo: “Hoy representa un día importante para nuestro deporte como los primeros pasos hacia la recuperación de la pandemia global de COVID-19.

“Este no ha sido un esfuerzo pequeño y ha habido algunas conversaciones sólidas, pero la posición aprobada hoy por el Consejo representa los mejores intereses del juego global y espero ver a los mejores jugadores del mundo haciendo lo que mejor hacen en el escenario internacional”. . ”

Fuente: – Foto: 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *