/5 Rivalidades que acaparan los titulares para dominar la temporada 2020

5 Rivalidades que acaparan los titulares para dominar la temporada 2020

Mucho ha cambiado en la Fórmula 1 en los tres meses transcurridos desde que el deporte entró en bloqueo, con algunos movimientos sorprendentes en el mercado de pilotos, un calendario agitado y algunos giros inesperados en la serie Virtual Grand Prix de F1. Entonces, con la forma de la temporada 2020 de F1 torcida tan dramáticamente, estas son las cinco rivalidades que ahora esperamos dominen los titulares en este año sin precedentes.

1. Vettel vs Leclerc

Mirando hacia atrás ahora, Sebastian Vettel dejando Ferrari – como se anunció durante la temporada baja extendida – tenía un aire de inevitabilidad. Piense en Charles Leclerc que lo arrasó en Bahrein el año pasado. Piense en el perdón público de Leclerc por Mattia Binotto después de ganar el Gran Premio de Italia, después de haber estado en la casa del perro en Ferrari 24 horas antes por obstaculizar los intentos de Vettel de tomar la pole .

Luego hubo ese accidente de Brasil , seguido de la confirmación un mes después de que Leclerc sería retenido en el equipo hasta al menos 2024 .

LEER MÁS: No hay conversaciones con Vettel sobre el asiento 2021, dice el jefe de Racing Point Otmar Szafnauer

Pero ahora sabemos que Vettel se irá, pone una tez deliciosa en esta temporada truncada. La presión está fuera del cuatro veces campeón, sus lazos con el equipo se relajaron ligeramente. Querrá salir a la altura. Querrá dejarle a Ferrari la prueba de que han arrojado su peso detrás del conductor equivocado. Y, si es posible, querrá irse después de haber tomado finalmente ese campeonato con la Scuderia que tanto anhela.

Eso podría desencadenar esa racha despiadadamente competitiva en Vettel que levantó varias narices de sus compañeros conductores en su pompa de Red Bull, pero que resultó ser tan efectiva al comienzo de la última década.

1177825598
¿Vettel adoptará un enfoque sin restricciones?2. Verstappen vs Hamilton

¿Podría Max Verstappen ser la mayor espina del lado de Lewis Hamilton este año? Es una posibilidad distinta.

Si bien aún no se ha revelado el calendario 2020 completo , al menos sabemos que la temporada comenzará con un doble encabezado en el Red Bull Ring, una pista que Verstappen ha ganado en, y, por el contrario, donde Mercedes ha fracasado, durante los últimos dos años consecutivos.

La acción luego se trasladará a Hungaroring, donde Verstappen anotó su primera pole el año pasado, solo para ser superada por un brillante impulso de Hamilton y la estrategia de Mercedes.

REGRESO AL TRABAJO: Mirando hacia atrás en 10 días, donde los preparativos de F1 subieron una marcha

Desde el punto más bajo de su carrera a mediados de 2018, Verstappen ha continuado desarrollando su talento en terreno pedregoso, y este podría ser el año en el que haga la transición de ganador ocasional a amenaza constante, ayudado por un comienzo de temporada que debería ser adecuado para él. T, y un Red Bull RB16 que, según la evidencia de las pruebas de pretemporada hace muchas lunas, parece ser una plataforma sólida para el éxito del holandés.

3. Bottas vs Russell

Sí, es extraño marcar una rivalidad para 2020 entre dos pilotos que probablemente se encontrarán en la pista solo cuando uno está superando al otro.

Pero George Russell de Williams jugó un cegador absoluto en el bloqueo del coronavirus, aprovechando la oportunidad de ganar la serie Virtual Grand Prix de Fórmula 1 , y recordar a los fanáticos y a los jefes de equipo por qué es un campeón anterior de GP3 y Fórmula 2, después de una primera temporada de F1 dedicada a trabajar duro en la parte trasera del campo en un Williams FW42 no cooperativo.

LEER MÁS: ¿Por qué ganar la serie Virtual GP dice más sobre George Russell de lo que piensas?

Todo lo cual debería preocupar al conductor titular de Mercedes, Valtteri Bottas. ¿ Toto Wolff optará por reemplazar Bottas con Russell simplemente porque Russell ganó algunas carreras en línea? No. Pero el éxito de las carreras en línea del inglés fue un recordatorio oportuno de que Russell no está en la F1 para inventar los números, y que por la solidez de sus actuaciones en el deporte hasta ahora, tanto virtual como en el mundo real, tiene lo que se necesita para conducir con el equipo de Mercedes que lo apoya en lo no muy lejano.

GettyImages-1207533773.jpg
Puede que no estén cerca de la pista cuando se reanude la carrera, pero Bottas sentirá el calor de Russell

4. Ricciardo vs Sainz

Daniel Ricciardo vs Carlos Sainz, o la pregunta más amplia de McLaren vs Renault, era una perspectiva bastante interesante de todos modos a principios de 2020, dada la fortuna oscilante de ambos equipos y esos dos pilotos en los últimos años.

Pero ese interés se agudizó durante el cierre por el anuncio de que era Sainz quien reemplazaría a Vettel en Ferrari, con Ricciardo, pasado de nuevo por la Scuderia, dirigiéndose a McLaren en su lugar.

LEER MÁS: Por qué Ferrari eligió a Sainz, y por qué no debería ser elegido como el ayudante de Leclerc

Esto ha creado algunas dinámicas interesantes para cuando finalmente comience la temporada. Sainz estará ansioso por encabezar el centro del campo por segundo año consecutivo, para apuntalar sus credenciales antes de ser colocado junto a Leclerc en Ferrari, aunque solo sea para evitar caer en un papel de apoyo al estilo Rubens Barrichello / Felipe Massa.

Ricciardo estará ansioso por vencer a Sainz y simplemente mostrarle a Ferrari que se llevaron al tipo equivocado. Y Renault estará ansioso por vencer a McLaren, después del doble desaire de McLaren de cambiar de Renault a unidades de potencia Mercedes para 2021, antes de encantar al piloto estrella de Renault lejos de ellos en buena medida.

Hay mucho orgullo en juego en este caso.

GettyImages-1148670639.jpg
La dinámica Ricciardo / Sainz se volvió más interesante en el bloqueo

5. Racing Point vs Los tres mejores

¿Es nuestra última rivalidad realista? Quizás, quizás no. De hecho, una de las cosas que más habíamos esperado ver en el Gran Premio de Australia pospuesto posteriormente fue donde Racing Point realmente estaba en el orden jerárquico, y principalmente, si podían encontrarse pisando los talones a cualquier rezagado. de los tres mejores equipos alrededor de Albert Park.

LEER MÁS: El retador 2020 de Racing Point es el mejor auto que he tenido en pretemporada, dice Sergio Pérez

Ahora podremos encontrar la respuesta a esa pregunta en torno al Red Bull Ring en su lugar el 5 de julio , una pista donde el año pasado, curiosamente, el mejor auto del mediocampo (McLaren de Lando Norris) terminó por delante de los tres mejores (Pierre Red Bull de Gasly).

Eso podría significar que, alrededor de la corta vuelta austriaca, recibimos nuestra respuesta rápidamente sobre si ese ‘Mercedes Rosa’ puede preocupar a los autos plateados, rojos y azules que encabezan la manada esta temporada, a medida que se van convirtiendo en el Aston Martin trabaja en equipo en 2021, aunque los datos de las pruebas de pretemporada parecían sugerir que era más probable que pelearan por ser los jefes del mediocampo en lugar de interrumpir a los tres primeros …

_U5I4564.jpg
Lance Stroll condujo el Racing Point RP20 en Silverstone antes del inicio de la temporada 2020
Fuente:F 1 Greg_Stuart.pngRedactor personal Greg Stuart – Fotos: F 1