//La historia detrás de la pelota “extraviada” en la final del básquet en Atenas 2004

La historia detrás de la pelota “extraviada” en la final del básquet en Atenas 2004

La que tenía Ginóbili, se perdió tras un festejo alocado. Finalmente, se conoció que había otra y era un tesoro no revelado.

ste 4 de junio se estrenará Reset, el documental sobre el pos te la Generación Dorada a cargo de Fabricio Oberto. Se conoció un adelanto donde se devela el misterio de la pelota perdida de la final con Italia en Atenas 2004.

La historia oficial decía que “Manu” Ginóbili se había quedado con ella, la tenía en su cuarto sobre la valija, lista para viajar. A la madrugada, Nocioni y Delfino ingresaron al cuarto y “revolearon” la pelota por la ventana, lejos de la posibilidad de encontrarla.

Sin embargo, el video del adelanto muestra que Alejandro Cassetai, feje de equipo de la selección argentina de básquet en esos años, había logrado quedarse con otra. Todo gracias a una camiseta de Ginóbili que logró intercambiar con una persona en la cancha.

Nocioni, tildado como “culpable” de perder ese gran recuerdo de Atenas, se defendió en Twitter. “Quiero aclarar, esta tercera persona que entra en juego! Que veracidad hay en la historia de las dos pelotas? Ojo ese tema no es menor! Nadie, pero nadie sabía de su existencia hasta el día de hoy, al menos es sospechoso. Además ese tercero es muy muy amigo de Hugo. Gato encerrado”, posteó.

Fuente: Mundo D / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Mundo D – Video: Twitter fabricio oberto