//128° Abierto RUS de Hurligham – Fecha 5 – P2

128° Abierto RUS de Hurligham – Fecha 5 – P2

El invicto RS Murus Sanctus venció a Ellerstina Johor y es el primer finalista del torneo.

RS Murus Sanctus –conjunto que por primera vez en la temporada jugó con el equipo completo, ya que Pablo Mac Donough fue de la partida tras recuperarse de un desgarro-, venció ajustadamente por 13-12 a Ellerstina Johor, que contó con la vuelta de Hilario Ulloa y el ingreso de Alfredo Cappella Barabucci para suplantar a Nicolás Pieres.

De esta manera se adjudicó la Zona A del torneo y no sólo accedió a la gran final del próximo sábado 6/11, sino que le cortó a su rival la posibilidad de defender el título y también de lograr la Triple Corona 2021, que en esta temporada no tendrá dueño.

Al equipo titular de RS Murus Sanctus le costó varios chukkers encontrar su mejor nivel, pero cuando lo hicieron -sobretodo en la segunda mitad-, dejaron en claro que en Palermo serán serios candidatos al título. Ellerstina había logrado en dos oportunidades sacar la necesaria ventaja de 2 goles, y de hecho cerró la primera mitad 8-6 arriba, pero en el descanso largo, el conjunto de la francesa Corine Ricard salió decidido a ser finalista, ganó el quinto parcial por 4-0 y encaminó la victoria que lo depositó en la final. El Sapo Caset, goleador del partido con 8, fue la gran figura del partido; mientras que por el lado de la Zeta, los 7 de Facundo Pieres –goleador del torneo con 26–, esta vez no alcanzaron.

Los equipos y la progresión:

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (1 gol), Guillermo Caset (h) 10 (8, tres de penal y uno de córner), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 39.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (7, seis de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (1). Total: 37.

RS Murus Sanctus: 1-2, 3-2, 4-4, 6-8, 10-8, 12-10 y 13-12.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.               Árbitro: Martín Pascual.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución para su libre publicación, hagan click AQUÍ

Las fotografías son de libre uso y deberán estar acompañadas en su publicación con el crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

DEFINICIÓN DE LA ZONA B

El domingo 31/10 a las 16.30 se llevará a cabo en la cancha 1 del Hurlingham Club el encuentro que definirá al segundo finalista del torneo.

En una “semifinal”, ya que ambos llegan invictos, se enfrentarán las formaciones de La Dolfina Saudi P. T. vs. La Natividad, en lo que será un estupendo duelo entre el tío Adolfito Cambiaso y sus sobrinos Barto y Jeta Castagnola.

INGRESO A HURLINGHAM

Podrán comprar entradas haciendo click AQUÍ o bien en las boleterías del Club Hurlingham, los días de partido.

Las formaciones para el domingo 31/10:

16.30 – Cancha 1 del Hurlingham Club

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.            Árbitro: Gastón Lucero.

AAP LIVE

Si estás fuera de Latinoamérica, suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias y muchos otros beneficios.

En tanto, en Argentina y Latinoamérica los partidos se transmitirán en vivo en la plataforma Star +.

Este certamen es el segundo eslabón de la Triple Corona 2021 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que comenzó con el 81° Abierto de Tortugas y finalizará con el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC.

Son patrocinadores del 128° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Title Sponsor, Río Uruguay Seguros; Official Sponsors: Motorola, Star+, Acudir, La Nación, CentraLab, Turismo Felgueres, Agrotoken y Trs Hotels de Palladium Hotel Group.  Agente comercial exclusivo, WE ARE SPORTS.

Fuente: AAPOLO – Foto: Matías Callejo AAPOLO