//128° Abierto Argentino HSBC – Fecha 4 – P1

128° Abierto Argentino HSBC – Fecha 4 – P1

En su presentación en el torneo, convincente victoria de RS Murus Sanctus sobre Alegría Standard Wealth

En el comienzo de la cuarta jornada (segunda por la Zona B) del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, el debutante y reciente finalista del Abierto RUS de Hurlingham, RS Murus Sanctus –que no contó con Facu Sola y fue reemplazado por su tocayo Fernández Llorente– derrotó contundentemente a  Alegría Standard Wealth por 18 a 7, en un encuentro disputado el miércoles 17/11 en la cancha 2 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

A continuación, desde las 16.30 jugarán en la 1, los invictos La Dolfina Brava P. T. –que volverá a contar con Tomás Panelo en lugar del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade–, y Chapaleufú, la gran sorpresa del torneo, que en su debut venció a La Natividad, campeón en Hurlingham.

En los primeros cinco chukkers, no se notó la gran diferencia de hándicap entre ambos equipos, que jugaron de igual a igual, en un encuentro muy parejo. Pero a partir del sexto, se destapó Pablo Mac Donough, que jugó su mejor partido de la temporada, para manejar con mucho cerebro al equipo de RS Murus Sanctus, que logró un parcial de 11-1 en los últimos tres parciales para quedarse con el primer triunfo en el Abierto de Palermo.

Los equipos y la progresión:

RS Murus Sanctus: Facundo Fernández Llorente 7 (2 goles), Guillermo Caset (h) 10 (6, uno de penal), Pablo Mac Donough 10 (9, cuatro de penal) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 37.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7 (4), Pedro Zacharías 7 (2, uno de penal), Tomás García del Río 7 y Frederick Mannix (h) 7 (1). Total: 28.

RS Murus Sanctus: 2-0, 4-2, 4-3, 5-5, 7-6, 10-6, 14-7 y 18-7.

Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre.                         Árbitro: Federico Martelli.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución, hagan click AQUÍ

Las fotografías son libres de derecho de publicación –EXCLUSIVAMENTE PARA USO EDITORIAL (cualquier otro uso deberá ser negociado con su autor)–  y deberán estar acompañadas en su publicación con el siguiente crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

Las formaciones del segundo encuentro:

16.30 – Cancha 1 de Pilar

La Dolfina Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9, Adolfo Cambiaso (n) 8, Tomás Panelo 6 y Alejo Taranco 8. Total: 31.

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Julián de Lusarreta 7 y Felipe Dabas 7. Total: 29.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.               Árbitro: José I. Araya.

AAP LIVE

Si estás fuera de Latinoamérica, suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias y muchos otros beneficios.

En tanto, en Argentina y Latinoamérica los partidos se transmitirán en vivo en la plataforma Star +.

Quedaron libres en las jornadas 3 y 4:

Zona A

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

Zona B

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Son patrocinadores del 128° Abierto Argentino de Polo: HSBC como Title Sponsor; Volkswagen como Gold Sponsor; Imperial, Star+, Navarro Correas y Johnnie Walker, como Official Sponsors; Motorola, Case IH, Diario La Nación y Omint, como Auspiciantes; y US Polo Assn., Río Uruguay Seguros, La Martina, CentraLab, Turismo Felgueres, Ripio y Argentine Beef como Anunciantes; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.

Fuente: Asociación Argentina de PoloAAPOLO – Foto: Asociación Argentina de PoloMatías Callejo AAPolo